//
Informate

Domínguez Brito presenta sistema bloquea celulares

El procurador general Francisco Domínguez Brito presentó ayer el sistema de bloqueador de celulares puesto en ejecución en la cárcel del 15 de Azua.El máximo representante del Ministerio Público dijo que contemplan implementar el proyecto en todos los recintos penitenciarios a nivel nacional. La empresa que realizó los trabajos en esta etapa es HM Consulting, del ingeniero Hiddekel Morrison, quien explicó el proceso de instalación de la red de equipos y los dispositivos que usaron en ese recinto.

Los bloqueadores constan de señal celular multibanda de frecuencia que anula toda señal de las empresas prestadoras de servicio de telecomunicaciones, incluyendo redes 4G y 4GLTE, lo que impide el uso de Internet en cualquier aparato móvil, ya sea celular, laptop o tablet.

Previo a la presentación del sistema, Domínguez Brito dijo que el proyecto es muy importante para el país, y en ese sentido recordó que hace varios años se emitió un decreto presidencial que estimulaba y promovía, a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), su instalación en todas los recintos penitenciarios del país, lo cual, por razones presupuestarias no fue posible materializar.

En ese mismo orden, reconoció el apoyo del Congreso Nacional, donde muchos diputados y senadores han ofrecido un gran respaldo para encaminar el proyecto, el cual es de mucha importancia para la Procuraduría con sus dos direcciones, el Modelo Penitenciario y el sistema tradicional de prisiones.

Precisó que “paulatinamente se unirán otros centros porque la institución carece de recursos para que se instale de manera simultánea a nivel nacional, lo que implicaría una inversión superior a los RD$100 millones con unos 30 centros operando bajo ese sistema”, lo cual calificó como inalcanzable para ejecutarse con el presupuesto actual. Confió que para el próximo año el sistema se instale en cuatro recintos más y destacó que se realizarán los estudios para identificar esos centros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: