//
Informate

Director del DA reveló que el 94% de los funcionarios de esa entidad no se identifican con la institución Por Julián Herrera. 1

Informó que en los próximos días anunciará al país la puesta en marcha de una serie de medidas que buscan optimizar el funcionamiento de esta dependencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Marino Collante, reveló que el 94 por ciento de los funcionarios de esa entidad no se identifican con la institución, refiriéndose a un documento interno elaborado recientemente.

Informó que en los próximos días anunciará al país la puesta en marcha de una serie de medidas que buscan optimizar el funcionamiento de esta dependencia.

Ante esa preocupación anunció la realización de cursos en las regionales con el objetivo de levantar el orgullo y el ánimo de los miembros del Departamento Aeroportuario.

Al encabezar los actos conmemorativos al 36 aniversario de la fundación del Departamento Aeroportuario, Collante adelantó que previa aprobación de la Comisión Aeroportuaria, se dará a conocer el Reglamento de la Ley 08-1978, que crea el Departamento Aeroportuario.

Collante precisó que una de las razones de un buen ejercicio administrativo es dotar a las instituciones de los controles tanto operativos, como financieros y reglamentarios.

En ese contexto también informó que serán establecidas las normativas de todas las operaciones financieras de la institución, con sus manuales.

Lograr una eficientización del gasto, que traiga como consecuencia la optimización de los ingresos y un buen ahorro, son de las normativas que se propone establecer Marino Collante al frente de la institución.

Anunció asimismo que una de sus metas es dejar como legado un edificio para el Departamento Aeroportuario que consolide las operaciones en todas sus partes.

Además, dijo que se propone lograr la certificación Iso 9001, para la institución e incorporar a todos los empleados en la carrera pública.

Como parte de las celebraciones del 36 aniversario de la institución fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria y oficiada una misa en la Catedral Primada de América que fue presidida por el párroco de Nelson Clak.

Al acto religioso asistieron los miembros de la Comisión Aeroportuaria, Dionis Pimentel, presidente en funciones de la Comisión Aeroportuaria, en representación de Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; Arturo Villanueva, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Luis Taveras, Carlos Leroux, presidente del Comité de Aviación Privada.

Además, el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, General Juan Carlos Torres Robiou, la directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, el Director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, el Secretario de Organización del PRSC, Máximo Castro Silverio, así como funcionarios y empleados del Departamento Aeroportuario. ç

Más noti

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: