//
Informate

Dos caravanas desde San Francisco, una contra el alcalde acusado de corrupción y otra a favor

El Frente Amplio de Lucha Popular (Fapo) denunció que desde hace varios días seguidores del alcalde Félix Rodríguez visitaban barriadas de la ciudad ofertando la suma de 2 mil pesos a las personas que acudieran a apoyar al funcionario en la provincia Santo Domingo.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-Decenas de hombres y mujeres de esta ciudad salieron en caravana, en horas de la madrugada, hacia Santo Domingo Este para reclamar justicia en el caso del desfalco por más de 400 millones de pesos cometido contra la alcaldía, que será juzgado en la Provincia Santo Domingo.

Por este desfalco están sometidos a la justicia el alcalde francomacorisano Félix Rodríguez Grullón, la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nómina Jerso Lizardo, entre otros.

Además de la caravana en reclamo de castigo contra los corruptos, viajó desde San Francisco de Macorís otro grupo en apoyo al alcalde Rodríguez Grullón, integrado por miembros del PLD y empleados de la alcaldía.

Dirigentes y miembros de organizaciones de la sociedad civil salieron en autobuses desde la avenida Frank Grullón hacia la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

En tanto que empleados del ayuntamiento, funcionarios y seguidores del alcalde abordaron vehículos en el parqueo del ayuntamiento en la calle Restauración.

Los primeros exigen cárcel para los corruptos y los integrantes del segundo grupo proclaman la inocencia del alcalde.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Fapo) denunció que desde hace varios días seguidores del alcalde Félix Rodríguez visitaban barriadas de la ciudad ofertando la suma de 2 mil pesos a las personas que acudieran a apoyar al funcionario en la provincia Santo Domingo.

Estimó lamentable esa práctica, señalando que se enmarca dentro del estado de corruptela que se vive en el cabildo francomacorisano.

Un juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este conocerá la audiencia preliminar donde examinará los medios de pruebas que sustentan la acusación contra los imputados.

Luego de esas discusiones, si el juez determina que los medios de pruebas tiene meritos, enviará el caso a juicio de fondo y automáticamente el alcalde cesa en sus funciones. En caso contrario dicta auto de no ha lugar y se archiva el expediente.

De enviarse a juicio de fondo, serán los demás jueces de esa corte (compuesta por cinco miembros) los que conocerán el proceso, excluyéndose al juez de la instrucción especial que conoce la audiencia preliminar.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: