//
Informate

Leonel visita empresas acompañado de Frank Moya Pons, Manuel Estrella y Félix García

Entre los empresarios que acompañan al expresidente en su visita a Madrid figuran Manuel Estrella, Félix García, Guillermo Sención, Ciro Cascella, Guillermo Sención hijo. Del grupo que acompañó a Fernández en estas visitas, también forma parte el historiador dominicano Frank Moya Pons, invitado especial del exmandatario.

10001330561822jpg.jpg

Foto: El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández

Madrid, 28 nov (EFE).- El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, visitó hoy en Madrid la Academia Wayra, de la empresa española Telefónica, y Aérea 31, iniciativa del IE Business School, acompañado de un grupo de empresarios de su país.

En un comunicado de prensa, la coordinadora de información del ex presidente dominicano, Annie Valdez, destacó el interés de Fernández por estas instituciones como “aceleradoras de empresas” que brindan a jóvenes emprendedores financiación, espacios de trabajo, apoyo tecnológico y asesoramiento para desarrollar sus proyectos.

En la Academia Wayra, que forma parte de la red de 14 “aceleradoras de empresas” que posee el Grupo Telefónica en Europa y Latinoamérica, Fernández fue recibido por Gonzalo Martín-Villa y Andrés Saborido, presidente y director, respectivamente, de dicha institución de formación.

Los representantes de Wayra explicaron al expresidente y a los empresarios dominicanos que le acompañan, el proceso de captación de proyectos creados por jóvenes emprendedores que esperan la oportunidad y el patrocinio para desarrollar sus productos.

El presidente dominicano habló de la posibilidad de conectar estas instituciones a la iniciativa Dominicana Tech.

Como parte de su agenda de trabajo en Madrid, Fernández también se reunió con representantes de la Escuela de Negocios del Instituto Empresa, donde le mostraron las instalaciones de la iniciativa Área 31, también enfocada a la creación de empresas.

La conversación giró en torno a las posibles colaboraciones entre la escuela, sus actividades y el ecosistema emprendedor dominicano a través de Dominicana Tech, según el comunicado.

La delegación dominicana fue recibida por Daniel Soriano, director del centro internacional de emprendimiento del IE Business School; Liz Fleming,directora del programa emprendedor Venture Network, y Rachida Justo, una profesora dominicana que trabaja en la institución y destacada académica en el área de investigación de emprendimiento social.

Entre los empresarios que acompañan al expresidente en su visita a Madrid figuran Manuel Estrella, Félix García, Guillermo Sención, Ciro Cascella, Guillermo Sención hijo. Del grupo que acompañó a Fernández en estas visitas, también forma parte el historiador dominicano Frank Moya Pons, invitado especial del exmandatario.

Dominicana Tech es una iniciativa de Leonel Fernández que tiene como objetivo estimular a jóvenes de talento de la República Dominicana.

En esta visita a España, Leonel Fernández recibió el jueves la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), cerca de Madrid, en reconocimiento a la labor en materia educativa en su país durante la última década.

La distinción reconoce la colaboración académica entre las instituciones educativas del país caribeño y la UAH, que se ha concretado en diversos convenios y programas, como las becas de postgrado para estudiantes dominicanos o el Máster Internacional en Gestión Universitaria (MIGU). EFE

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: