//
Informate

Portada Economicas Tecnologia y Ciencia Salud Farandula Nacionales Opiniones Sociales Dominicanos en España aprovechan homenaje a Leonel para decirle ladrón y corrupto El Jacaguero | | Madrid | Viernes, noviembre 28, – See more at: http://eljacaguero.com/dominicanos-en-espana-aprovechan-homenaje-leonel-para-decirle-ladron-y-corrupto/#sthash.uZ0JsVuL.dpuf

2811
15
0
1
0
Los dominicanos desafiaron el frío y se pararon frente a la Universidad Alcalá de Henares para repudiar a Leonel Fernández, ex presidente dominicano que recibió una medalla de oro de esa academia.

Leonel ese premio no te lo merece, corrupto, destruiste nuestro país.

Las personas que protestaban consideran que el expresidente es una vergüenza nacional.

“Leonel gastándote el dinero del pueblo y nosotros mendigando en un pueblo ajeno”.

“Las autoridades no te conocen, por eso te lo dan”, refiriéndose al premio que le entregaron al Fernández.

El expresidente Leonel Fernández recibió ayer la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá, en reconocimiento a sus aportes a la educación.El exmandatario recibió la medalla de oro de manos del doctor Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, quien pronunció un discurso en el que destacó los méritos que ha acumulado el doctor Fernández a lo largo de su trayectoria pública.

De su lado, la doctora Carmen Figueroa, secretaria general de la Universidad, leyó el documento en virtud del cual el Consejo de Gobierno de la institución académica ordena hacer el reconocimiento al exmandatario dominicano.

En el acto participaron diplomáticos, representantes del ayuntamiento de Alcalá de Henares y de prestigiosas fundaciones y centros de pensamiento en España, entre ellos Antonio Garrigues, presidente de honor de la Fundación Garrigues; Hubert Labbe y Paul Granda, embajadores de Haití y Ecuador, respectivamente, ante el Reino de España; así como Santiago Rodríguez, encargado de negocios de la embajada de la República Dominicana ante el Reino de España; y Juan Cuevas, cónsul general dominicano en Madrid.

De igual manera, asistieron Fernando Martínez, director general de la Fundación Universidad-Empresa; Juan Manuel Romero, concejal de cultura y de la universidad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Julio Cedeño, director instituto Franklin y Jorge Blanco, de la Cámara de Comercio Hispano-Polaca.

De la República Dominicana asistió un grupo de empresarios que acompañan a Fernández en su visita a Madrid, entre ellos Manuel Estrella, Félix García, Guillermo Sención, Ciro Cascella, Guillermo Sención hijo y el historiador Frank Moya Pons, invitado especial del exmandatario. Además, estuvieron presentes estudiantes dominicanos que cursan maestrías en universidades españolas, dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en España, entre otros.

Pide colaboración de juristas

El expresidente Fernández solicitó la colaboración de juristas de la Universidad de Alcalá para esclarecer la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la política migratoria dominicana.

Dicha sentencia le ordena a la República Dominicana modificar su Constitución para conceder la nacionalidad incondicionalmente a todos los hijos de extranjeros nacidos en el territorio dominicano sin importar su estatus migratorio. “Yo creo que esa consulta, esa contribución de los juristas y catedráticos de la Universidad de Alcalá, contribuirá a esclarecer un tema que es de singular relevancia y de importancia trascendental para la supervivencia de la República Dominicana”, indicó.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: