//
Informate

“Necesitamos una corte sin vientos de impunidad”: jóvenes denuncian fallos del TSE a favor del PLD

Hemos visto como consecutivamente se está jugando con la democracia del pueblo, porque cuando un solo partido se adueña de la Cámara de Diputados y de El Senado, entonces hay un peligro”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Usted es un corrupto. Por usted no hay más hospitales y no hay más escuelas” con estas consignas jóvenes dominicanos inician una campaña de lucha contra los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) en demanda de que sean revisados los fallos de casos de corrupción electoral.

Los miembros de los movimientos civiles la Multitud y el Foro Renovador criticaron que sentencias de demandas contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus allegados hayan fallado a favor de estos lo que indica que existe una dictadura de partidos.

“Corrupto, delincuente: ese dinero es de nosotros”

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha adueñado de todos los tribunales tanto del Electoral, del Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Diputados y El Senado”, reprochó Alexis Puello, miembro del Foro Renovador.

Calificaron como un peligro para la democracia dominicana el hecho de que los jueces sean miembros del PLD y que sigan ordenes de un grupo.

“Nosotros estamos haciendo un llamado al pueblo a que se empodere y donde quiera que haya un ladrón o un corrupto, que le diga -delincuente, usted es un corrupto. Por usted no hay más hospitales y no hay más escuelas-”, repitió Reynaldo Aponte, manifestante y miembro del movimiento la Multitud.

Protestas pacífica

Los jóvenes dijeron llevar dos días visitando la casa de los jueces del TSE, donde con pancartas permanecen frente a sus puertas en protesta de los fallos que han emitido a favor de los miembros y afines al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Tuvimos en la casa del presidente del Tribunal Constitucional y hoy tuvimos en la casa de uno de los miembros, de Peguero Hernández, que es el segundo al mando”, informó Puello.

Aseguraron que aunque no divulgaran la agenda que llevan a cabo, seguirán visitando las casas de los jueces de las altas cortes en repudio de las decisiones tomadas por estos.

“Estamos teniendo jornadas en todos los puntos geográficos del país, semáforos u esquinas porque entendemos como jóvenes que tenemos que dar la cara y luchar para que eso cambie”, indicó el miembro del Foro Renovador.

Hicieron un llamado a los ciudadanos a integrarse a estas campañas de protesta y unirse a las organizaciones civiles encargadas como una forma de indignación.

Quiza te pueda interesar

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: