//
Informate

Organizaciones de SFM se integran a jornada contra la corrupción y la impunidad

Las organizaciones Patria para todo, Alianza País, Frente Amplio, Fuerza de la Revolución, Movimiento Político y Social, Los Unitarios, entre otras, exhortaron a la población a unirse a la jornada.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Organizaciones políticas, culturales, populares y de la sociedad civil de esta ciudad, anunciaron una serie de actividades para este martes 9 de diciembre en la jornada nacional en repudio a la corrupción y la impunidad.

Además del encendido de las luces de los vehículos, las entidades anunciaron una concentración a las 10 de la mañana del martes, en la avenida Libertad esquina Emilio Prud´Homme, para clamar por el cese de la corrupción y el castigo ejemplar para los corruptos.

Las organizaciones Patria para todo, Alianza País, Frente Amplio, Fuerza de la Revolución, Movimiento Político y Social, Los Unitarios, entre otras, exhortaron a la población a unirse a la jornada.

“Todos los conductores de vehiculo deben encender las luces de sus automóviles, en señal de repudio a la corrupción y la impunidad”, exponen los organizadores de la jornada.

Significan que la corrupción estatal, ha experimentado un incremento que espanta, exponiendo que esta insana y perturbadora práctica, es causa fundamental de que millones de dominicanos vivan en condiciones de exclusión social y pobreza extrema.

Sostienen que no debemos permanecer indiferentes frente a la actitud codiciosa de personeros, que han convertido las arcas del Estado en fuentes de enriquecimiento ilícito..

“Todas las personas de limpia trayectoria ética deben unirse a la jornada del martes, para evitar que la degradación ético-moral acabe por corroer todo el tejido social de nuestra nación”, señala uno de los párrafos del documento dado a conocer.

La cruzada consiste en hacer un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que mantengan encendidas las luces de sus respectivos vehículos desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, así como hacer paradas cívicas con linternas, velones y teléfonos celulares, en repudio de la impunidad pública.

Entre sus objetivos se destacan: sensibilizar y alertar a la sociedad sobre riesgos de permanecer indiferentes y exigir el inicio de procesos judiciales contra funcionarios sospechosos.

Las organizaciones protestantes afirmaron que usan las luces como símbolo de transparencia y en repudio a la corrupción. “Las luces son la expresión de la transparencia como representación alegórica de ética pública”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: