//
Informate

Dirigentes del PLD aseguran no hay pruebas vinculen a Félix Bautista con supuestos actos de corrupción

Criticaron la actuación del procurador general de la República, de perseguir de manera personal al legislador y “fusilarlo” a través de los medios de comunicación.

10001417828816jpg.jpg

Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/Clodomiro Chávez y José Manuel Mesa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguraron este viernes 05, que no existen pruebas que vinculen al senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, a los supuestos actos corrupción presentados por la Procuraduría General de la República.

El ex diputado Clodomiro Chávez, aseveró durante una visita a la Suprema Corte de Justicia, que no se ha realizado un debido proceso y lamentó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, actúe en contra el también secretario de organización de manera personal.

Resaltó que existen más de 40 auditorías realizadas a alcaldes implicados en actos que deben ser investigados, lo que hasta la fecha no se ha hecho, dando importancia a lo que calificó como un “show mediático y político” que se tiene contra el legislador.

Estimó que con el proceso se podría sentar un precedente en el que los dominicanos puedan ser perseguidos sin tener una prueba y “fusilados” a través de los medios de comunicación, aún violando la presunción de inocencia, lo que consideró como un acto irresponsable.

Chávez, quien dijo poseer más de 40 años luchando por la patria, inspirado por la figura de Bosch, “para que la democracia no sea una caricatura”, afirmó estar de acuerdo con todo acto que se realice en el país y que este acorde con el respeto a la democracia y al orden jurídico.

Indicó que en República Dominicana hay un estado de derecho, y no puede haber poder alguno, ni grupo de poderes que se coloquen sobre ese estado de derecho.

“He observado a través del proceso que se le sigue a Bautista, secretario de organización del partido, que nada tiene que ver con ese estado de derecho por el cual ha luchado durante 40 años”, advirtió.

De forma similar, José Manuel Mesa, presidente del Comité Intermedio Gaspar Polanco, manifestó que el proceso contra el senador peledeísta ha tenido un mal inicio, en el cual se han violado todos los procesos jurídicos.

“Si se quiere combatir la corrupción, hay que empezar por otro sitio, no por donde Félix. Tomaría cualquier partido político tener un Félix Bautista. Finalmente, la verdad va a salir a flote”, expuso.

En la tarde de este viernes, el juez Alejandro Moscoso Segarra aplazó para el 15 enero  del 2015 la audiencia preliminar contra Félix Bautista para que las partes acudan al Ministerio Público  a empaparse de los elementos de prueba.

Oficiales de la Policía Nacional, cercaron la explanada de la Suprema Corte de Justicia, de manera preventiva, aunque no se registraron incidentes ni protestas, contrario al pasado miércoles.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: