//
Informate

Documentos de Cancillería VI: ¿Quién gana más en las embajadas?…

Los embajadores y demás funcionarios de las embajadas que aparecen en esta lista fueron nombrados durante la administración de Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como ocurre con los consulados, en las embajadas de la República Dominicana existe un desorden en la asignación de los salarios y beneficios marginales, sin que prime una clara política oficial en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Dentro de la sere Documentos de Cancillería, presentamos la siguiente lista, correspondiente a la etapa anterior a los últimos cambios y destituciones de diplomáticos dispuestos por el presidente Danilo Medina. Los embajadores y demás funcionarios de las embajadas que aparecen en esta lista fueron nombrados durante la administración de Leonel Fernández.

Encabeza la lista como el mejor pagado el escritor Pedro Vergés, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), casi en el mismo nivel que el periodista César Medina, que hasta hace poco ejerció de embajador en España, y ahora fue trasladado a Panamá.

Informaciones relacionadas: Documentos de Cancillería IV: ¿Quién gana más en los consulados? ; Los recomendados de Félix Bautista (Serie Documentos de Cancillería II) ; Reacciones a serie Documentos de Cancillería: Los que renunciaron, los que no cobran…; Abundan botellas y familiares en nóminas de embajadas y consulados (Serie Documentos de Cancillería I) ; Documentos de Cancillería III: Ana Cecilia Helena es diplomática de carrera; Jorge Diep es consejero ; Documentos de Cancillería V: Catalina Bosch revela nunca aceptó cargo diplomático ni ha cobrado

En España ocupa ahora la función de embajador el periodista Aníbal De Castro, otro de los que reciben más altos altos ingresos, y quien fue trasladado desde Estados Unidos.

En Estados Unidos el presidente Danilo Medina nombró como embajador al economista y dirigente peledeísta José Tomás Pérez. Tanto De Castro, como Medina y Pérez, todavía no ha tomado posesión de sus respectivos puestos.

En las embajadas dominicanas en Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Francia, se encuentran los embajadores y otros diplomáticos con mejores ingresos mensuales.

Los mejores pagos en las e

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: