//
Informate

La Policía se ve forzada a liberar a jóvenes de movimiento La Multitud

SANTO DOMINGO.- La Policía se vio forzada a liberar a cinco jóvenes del movimiento La Multitud que fueron detenidos porque protestaban en la avenida Sarasota, cerca de donde supuestamente almorzaba una cantidad no precisada de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

De acuerdo con Hecmidio Galván, miembro del movimiento perteneciente a la coalición política “Convergencia por un mejor país”, pasadas unas cuatro horas y no ver que las autoridades liberaban al grupo, sus compañeros decidieron bloquear el tránsito por la avenida Anacaona hasta forzar su liberación.

“Nosotros esperamos pacientemente cuatro horas hasta que apareciera un fiscal con una acusación y no apareció nadie, ni un oficial policial, simplemente alguien que dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional llamó para decir que los dejaran ahí hasta mañana”, comentó Galván por la vía telefónica.

Se trata de los jóvenes Jhonatan Zapata, Félix Luna, Joel Ramírez, Alexandra Polanco y Juan Alberto Liranzo, quienes fueron llevados al destacamento policial del parque Mirador Sur. Al lugar se presentó el abogado Ramón Emilio Concepción para asumir su defensa.

Protestaban en una “parada cívica” en la avenida Winston Churchill esquina Sarasota para demandar transparencia a los jueces Mariano Rodríguez y John Giuliani, del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La joven Polanco declaró, vía telefónica, que estaban en una protesta cívica en la Sarasota. “Se nos tiró la Policía, y de forma arbitraria nos quitaron las pancartas”. Dijo que eligieron el lugar porque los jueces del TSE tenían un almuerzo cerca del área.

Mientras, Concepción planteó que “los jóvenes estaban protestando para exigir transparencia a los jueces del Tribunal Superior Electoral, especialmente a Mariano Rodríguez y John Giuliani, porque siendo miembros juramentados del Tribunal Superior Electoral duraron 11 meses cobrando una pensión del Estado”.

Añadió que los jóvenes fueron apresados porque “pasó el magistrado Rafael Díaz Filpo en un automóvil, los vio y los mandó a detener”. “El coronel Pinedo, encargado del destacamento, me dijo que los jueces del Tribunal Electoral le dijeron: ´llévenselos y reténganoslos ahí, porque nosotros vamos a actuar contra ellos’”, dijo Concepción.

“Este es un acto arbitrario, porque ellos estaban parados pacíficamente en el triángulo cercano al hotel El Embajador y fueron detenidos sin orden de un fiscal. Es un acto de arbitrariedad para atemorizar a la juventud”, sostuvo

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: