//
Informate

Cancillería XIV: Franco se desvincula de Félix Bautista; apoya esfuerzos del canciller Navarro

“Quien le escribe no conoce ni nunca ha estado vinculada con el nombre de Félix Bautista bajo ningún concepto. Quien le escribe nunca ha pedido directa o indirectamente, ni necesita favores de ningún gobierno”, precisó

10001418407750jpg.jpg
Foto: Soraya Francoa afirma: “Se pueden hacer cambios significativos con tan solo controlar la profesionalidad de los funcionarios y su presencia en los puestos de trabajo; ofreciendo un salario digno a quiénes realmente trabajan”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Consejera en Asuntos Culturales en la Embajada de La República Dominicana en Nueva Delhi (India), Soraya Franco, aclaró que no ingresó al servicio exterior por recomendación o vínculos con el senador Félix Bautista, como aparece registrada en un documento de Cancillería que publicó Acento.com.do.

También aclaró que el monto del salario indicado en el documento de Cancillería no es el que recibe, puesto que esa suma incluye la dotación con lo que se debe pagar alquiler de casa, transporte, comida, agua, luz, teléfono e Internet, más los gastos de representación diplomática, además de que se le deducen los impuestos.

“Quien le escribe no conoce ni nunca ha estado vinculada con el nombre de Félix Bautista bajo ningún concepto. Quien le escribe nunca ha pedido directa o indirectamente, ni necesita favores de ningún gobierno”, precisó.

Apoya al canciller Navarro

Al mismo tiempo, expresó su apoyo a los esfuerzos del nuevo Canciller, Andrés Navarro, para reformar la Cancillería y el Servicio Exterior.

A su juicio, se pueden hacer cambios significativos con tan solo controlar la profesionalidad de los funcionarios y su presencia en los puestos de trabajo.

También aboga porque los diplomáticos que en verdad trabajan disfruten de un salario digno y la garantía de un seguro médico internacional.

Agrega que se podría avanzar “con la designación del personal especializado y responsable que pueda participar en las importantes decisiones que deben hacerse en materia de política exterior en beneficio de nuestro país”.

A continuación la carta enviada por Soraya Franco a la redacción de Acento.com.do

Quien le escribe, Consejera para Asuntos Culturales en la Embajada de la República Dominicana en la India, apareció en una lista de los recomendados por Félix Bautista. En ese Sentido deseo aclarar lo siguiente:

Quien le escribe no conoce ni nunca ha estado vinculada con el nombre de Félix Bautista bajo ningún concepto. Quien le escribe nunca ha pedido directa o indirectamente, ni necesita favores de ningún gobierno.

Tenía ya 6 años viviendo en India cuando escribí al Despacho del Canciller y del gobierno de turno para ponerme a la disposición de colaborar en caso de la apertura de nuestra primera representación diplomática en India

Para su información y la de los lectores, tengo 14 años viviendo en India. Llegue aquí con un premio Internacional de la Unesco seleccionada en París por concurso compuesto de un jurado internacional y laureada “Artista sin Fronteras”. Todo el que me conoce y conoce mi trayectoria artística en RD, Cuba, París e India, sabe que me he especializado en la cultura y el arte de este país y he sido desde entonces Embajadora cultural de buena voluntad de la India y de la República Dominicana.

Tenía ya 6 años viviendo en India cuando escribí al Despacho del Canciller y del gobierno de turno para ponerme a la disposición de colaborar en caso de la apertura de nuestra primera representación diplomática en India.

Fue solo 5 años después, en el 2011, durante la visita del entonces presidente Leonel Fernández a la Cumbre de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Instituto de Energía y Recursos en Nueva Delhi, que el Embajador me introdujo al presidente como la única dominicana residente permanente en India.

Mi designación apareció publicada unas semanas después y fui invitada a realizar la formación diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, que yo completé más tarde con una inversión personal en Estudios especializados en Diplomacia Cultural con el Instituto de Diplomacia cultural de Berlín.

Recientemente me gradué con honores en ese prestigioso Instituto, con una tesis basada en los “Desafíos de la Diplomacia Cultural en la República Dominicana”, enfocándome en dos temas principales: La integración de la diáspora cultural al desarrollo nacional y cómo reconstruir la confianza y los lazos con Haití después de la sentencia TC 168-13 a través de la diplomacia cultural.

Por otro lado, también me gustaría clarificar que el monto del salario que está indicado como salario no es el que recibo , incluye la dotación con lo que se debe pagar alquiler de casa, transporte, comida, agua, luz, teléfono e Internet, más los gastos de representación diplomática y de ahí también nos deducen los impuestos.

Estoy segura de que el listado http://acento.com.do/wp-content/uploads/Embajadas-de-Felix.pdf, fue hecho con muy buena intención de promover transparencia y como denuncia de corrupción, pero este pierde valor, se desacredita a sí mismo y puede más bien confundir cuando se filtra información no verificada como en mi caso.

Apoyamos los esfuerzos del nuevo Canciller en reformar la Cancillería y el Servicio Exterior dominicano.

Se pueden hacer cambios significativos con tan solo controlar la profesionalidad de los funcionarios y su presencia en los puestos de trabajo; ofreciendo un salario digno a quiénes realmente trabajan y la garantía de un seguro médico internacional para los funcionarios del Servicio Exterior que están cumpliendo sus funciones, así como con la designación del personal especializado y responsable que pueda participar en las importantes decisiones que deben hacerse en materia de política exterior en beneficio de nuestro país.

Le saluda,

Cordialmente

Soraya Franco

Consejera en Asuntos Culturales en la Embajada de La República Dominicana en Nueva Delhi, India.

Nueva Delhi, 22 de Diciembre, 2014

Informaciones relacionadas:

Cancillería XIII: Los reformistas en embajadas y consulados

Cancillería XII: Leonel utilizaba diplomáticos al servicio de su FUNGLODE

Diplomáticos dominicanos “hacen serrucho” para pagar la renta en Florida

Cancillería X: Durán dice dotación es US$16 mil y revela lo que le dejaron en Lisboa

Documentos de Cancillería IX: ¿Quién cobraba US$3,975 que Rojas Damiano nunca cobró?

Documentos de Cancillería VIII: Costo de embajadas y consulados en RD$ millones

Abundan botellas y familiares en nóminas de embajadas y consulados (Serie Documentos de Cancillería I)

Los recomendados de Félix Bautista (Serie Documentos de Cancillería II)

Documentos de Cancillería III: Ana Cecilia Helena es diplomática de carrera; Jorge Diep es consejero

Documentos de Cancillería IV: ¿Quién gana más en los consulados?

Documentos de Cancillería V: ¿Quién gana más en las embajadas?…

Documentos de Cancillería V: Catalina Bosch revela nunca aceptó cargo diplomático ni ha cobrado

Documentos de Cancillería VI: Hernández Bona aclara es de carrera y niega sea del PRD

Reacciones a serie Documentos de Cancillería VII: Los que renunciaron, los que no cobran…

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: