//
Informate

Los más sonados casos de corrupción en 2014 de República Dominicana y del exterior

El destape de las investigaciones que llevan a cabo autoridades de Brasil y de Estados Unidos a la empresa Embraer, sobre la venta de los aviones Tucano a República Dominicana, durante el gobierno de Leonel Fernández, destapó una olla de grillos10001409594355jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La corrupción fue un tema de debate fundamental dentro y fuera de la República Dominicana en el año que llega a su fin, 2014.

A continuación una lista de los casos más sonados en República Dominicana y en el exterior, con sus enlances correspondientes:

-Caso Félix Bautista, sin dudas el más relevante de los casos de corrupción tratados en República Dominicana en 2014. Está considerado como el caso más grande de un político dominicano envuelto en enriquecimiento ilícito, lavado y falsificación:

Leer sobre caso Félix Bautista

-Caso Víctor Díaz Rúa. Un expediente grueso, que pese a los esfuerzos del Ministerio Público y de entidades cívicas que apoyan que el caso llegue a los tribunales, no ha contado con el apoyo decisivo de la justicia.

Leer sobre caso Víctor Díaz Rúa

-Caso alcalde Félix Rodríguez Grullón, de San Francisco de Macorís. Este alcalde, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está sometido por un desfalco de más de 400 millones de pesos. El caso fue trasladado a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Leer sobre el caso alcalde Félix Rodríguez Grullón, de San Francisco de Macorís

-Caso aviones Tucano. El destape de las investigaciones que llevan a cabo autoridades de Brasil y de Estados Unidos a la empresa Embraer, sobre la venta de los aviones Tucano a República Dominicana, durante el gobierno de Leonel Fernández, destapó una olla de grillos.

Leer sobre caso aviones Tucano

-Caso Franklin Almeyda en Interior y Policía. El derroche sin control y el uso discrecional de cientos de millones de pesos caracterizaron la gestión de Franklin Almeyda Rancier en el Ministerio de Interior y Policía. Las auditorías de la Cámara de Cuentas revelaron con crudeza el desorden que caracterizó a esa administración. Pero hasta el momento no se ha producido ninguna consecuencia.

Leer caso Franklin Almeyda en Interior y Policía

-Caso Comedores Económicos del Estado. Ramón Rodríguez (Monchi) maneja a su antojo esta entidad gubernamental. Las informaciones publicadas por Acento.com.do y por Nuria-Investigación periodística pusieron al desnudo esta realidad. Ninguna consecuencia se ha derivado de estas denuncias.

Leer caso Comedores Económicos-Monchi Rodríguez

-Departamento Aeroportuario. Arístides Fernández Zucco fue destituido por el presidente Danilo Medina luego que Acento.com.do pusiera al descubierto las serias irregularidades con que operaba esa dependencia estatal bajo la gestión del dirigente reformista.

Leer caso Departamento Aeroportuario-Arístides Fernández Zucco

-Caso Banco Peravia. Todo el que tenía un mínimno de información sobre el sector financiero sabía lo que ocurría con este banco, menos las autoridades.

Leer caso Banco Peravia

-Caso Cancillería. Durante la pasada administración del Ministerio de Relaciones Exteriores se administró esta importante dependencia del Estado dominicano con cero transparencia, derroche y abuso de los recursos del Estado. Los papeles publicados por Acento.com.do han puesto en el tapepete el tema.

Caso Documentos de Cancillería

-Caso Petrobras. El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha sido sacudido por este escándalo. Ella ha reiterado que todo el que haya cometido delito de corrupción deberá enfrentar las consecuencias.

Leer caso Petrobras

-China continúa cruzada contra la corrupción. Varios dirigentes importantes del Partido Comunista Chino ha caído en desgracia por cometer corrupción. Hay condenados y otros en proceso.

Leer corrupción en China

-Caso Infanta Cristina (España). A la hermana del Rey Felipe e hija del Rey Juan Carlos no le valió su condición de noble para evitar ser enviada a la justicia por un caso de corrupción.

Caso de la Infanta Cristina

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: