//
Informate

Partido Comunista endurece medidas contra grupos proclives a la corrupción

“No se tolerarán de ninguna forma las fracciones dentro del Partido organizadas para conseguir ganancias personales”, destacó el comunicado, citado por la agencia oficial Xinhua y emitido tras una reunión del Politburó, el órgano directivo de la formación, encabezada por el presidente y secretario general del PCCh, Xi

.10001403720355jpg.jpg

Pekín, 29 dic (EFE).- El Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy en un comunicado que no permitirá la formación de “grupúsculos” con ánimo de medrar y enriquecerse dentro de la formación gobernante, una advertencia lanzada en un momento de numerosos casos de corrupción entre sus miembros de más alto rango.

“No se tolerarán de ninguna forma las fracciones dentro del Partido organizadas para conseguir ganancias personales”, destacó el comunicado, citado por la agencia oficial Xinhua y emitido tras una reunión del Politburó, el órgano directivo de la formación, encabezada por el presidente y secretario general del PCCh, Xi Jinping.

El breve comunicado del PCCh no da detalles sobre los presuntos “grupúsculos” en la formación, si bien los observadores del régimen en los últimos años han apuntado a relaciones de amistad o afinidad entre algunos de los principales altos cargos que han sido condenados o afrontan investigaciones por corrupción.

El caso más conocido es el de Bo Xilai, exministro de Comercio condenado el pasado año a cadena perpetua, y Zhou Yongkang, exministro de Seguridad Pública, tradicional aliado de Bo que actualmente afronta una investigación por presunta corrupción y podría ser juzgado en cuestión de meses.

La lucha contra la corrupción se ha convertido en la principal bandera del presidente Xi desde su llegada al poder en 2013, quien ha hecho suyo el lema de “luchar contra tigres y moscas”, en el sentido de que en la campaña se perseguirá a todos los sospechosos, sin importar su influencia o importancia en el Partido. EFE

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: