//
Informate

C3 deposita recurso de casación contra resolución en caso Félix Bautista

C3 deposita recurso de casación contra resolución en caso Félix Bautista
Por Servicios de Acento.com.do. 6 de enero de 2015 – 5:00 am – 1 Comentario
Piden anular la resolucióm Número 4299/2014 y de las decisiones contenidas en el acta de fecha 3 de diciembre de 2014, emitida por el Magistrado Alejandro A. Moscoso Segarra

10001413927662jpg.jpg

Foto: Reemberto Pichardo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Cívico Ciudadanos Contra La Corrupcion C3, sometió ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación contra la resolución del juez Alejandro Moscoso Segarra, que los dejó fuera del caso que se lleva contra el senador Félix Bautista.

C3, representado por su presidente y abogado, Reemberto Pichardo, consideró que al declarar inadmisible la acción en justicia promovida por ese Movimiento, la resolucióm No. 4299/2014 de fecha 3 de diciembre de 2014, contiene una decisión que puso fin al proceso, en lo que respecta a este querellante, razón por la cual, con arreglo a las previsiones del artículo 425 del Código Procesal Penal, la misma es susceptible de ser impugnada por la vía de la casación.

Por lo que piden “Anular la resolucióm Número 4299/2014 y de las decisiones contenidas en el acta de fecha 3 de diciembre de 2014, emitida por el Magistrado Alejandro A. Moscoso Segarra, Juez de la Instrucción Designado para conocer de la Audiencia Preliminar del caso seguido a Félix Ramón Bautista Rosario y compartes, por cada uno y por el conjunto de los motivos antes expuesto, y actuando por contrario imperio, al amparo de las previsiones combinadas de los artículos 422 del Código Procesal Penal, dictar directamente la decisión que corresponda. Por consiguiente, disponer la reintegración del Movimiento Cívico, Ciudadanos Contra La Corrupción C3 como parte querellante en el caso antes indicado.

El pasado 3 de diciembre, Moscoso Segarra declaró inadmisible la querella denuncia interpuesta por el movimiento Ciudadanos contra la Corrupción C3, contra Félix Bautista, por la forma y por considerarlo “acción popular”.

Moscoso Segarra afirmó que el recurso de C3 contra Bautista debió ser presentado como querella y no como denuncia-querella como fue presentado.

RECURSO DE CASACION DE C3

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: