//
Informate

Policía dice revelarán todo sobre caso Dican

cuerpo del orden.
Todos los detalles sobre el robo de más de mil 200 kilos de cocaína ocupados durante tres operativos por miembros de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (Dican), de la Policía, y los involucrados, serán revelados esta semana por la comisión que investiga el caso del dicanazo. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró ayer que “todo el proceso de las investigaciones y los nombres de los involucrados se darán a conocer en una rueda de prensa en la que participarán las autoridades actuantes en el caso”.

El jefe policial habló ayer en el momento que participaba junto a otros oficiales de la institución e invitados especiales, en las fiestas a los miembros de la institución con motivo de las navidades.

Antes de que El Nacional develara el caso, que las autoridades manejaban en un manto de misterio, el 16 de diciembre pasado, el jefe de la Policía suspendió al director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, quien fue arrestado por varias horas y luego dejado en libertad, y en su lugar designó de manera interina al coronel Francisco Eladio Bloise Olmeda.

El robo de más de 1,200 kilos de cocaína por las autoridades ha recibido censura de gran segmento de la población y otros sectores han pedido la eliminación de la Dican, tras el escándalo generado con el robo de las drogas.

En el robo de la droga, hay involucrados cuatro coroneles, varios mayores, capitanes, tenientes, alistados, que suman un grupo de 21 miembros de la Dican, que supuestamente ordenaron ocupar tres alijos de cocaína, que nunca reportaron y posterior vendieron a los mismos narcotraficantes y a microtraficantes, en componenda con dos fiscales adjuntos actuantes.

El robo de la droga fue investigado por la DNCD, DNI, el Ministerio de Defensa y la DEA de Estados Unidos, que rindieron un informe al presidente Danilo Medina, quien instruyó al jefe de la Policía esclarecer el “vaqueo” de la cocaína.

El general Castro Castillo enfatizó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, los procuradores adjuntos, y los miembros de la comisión investigadora, encabezarán la rueda de prensa, que sería realizada en la Procuraduría General de la República.

“No permitiré acciones aberrantes como la cometida por esos agentes del Dican que actuaron como delincuentes, fue una acción que busca desacreditar las acciones y logros alcanzados por la Policía en nuestra gestión”, subrayó Castro Castillo.

Dijo que lo que pasó en la Dican “fue bochornoso, que no ocultaremos, caiga quien caiga deberá responder ante los tribunales. Eso es una inconducta antipolicial que nos causa dolor y tiñe de vergüenza nuestro uniforme”.

Pidió esperar que la comisión concluya, pero adelantó que de martes o miércoles la rueda de prensa donde ofrecerá todos los detalles del “dicanazo”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: