//
Informate

Félix Bautista rompe promesa e invoca su inmunidad parlamentaria en audiencia

Pese a que el senador Félix Bautista había anunciado que se despojaría de su inmunidad parlamentaria para acudir a los tribunales a responder las acusaciones de presuntos actos de corrupción y lavado de activos, hoy sus abogados se ampararon en la inmunidad que tiene como legislador para pedir la nulidad del proceso.

En la audiencia que se celebra esta mañana en la Suprema Corte de Justicia, la barra de la defensa de Bautista solicitó al juez Alejandro Moscoso Segarra anular el proceso judicial que se sigue en contra del legislador y el levantamiento de oposición de varios de sus bienes como solares ubicados en el Metro Country Club.

Sin embargo, se recuerda que el 22 de octubre, en una entrevista concedida al periodista Roberto Cavada, Bautista había anunciado que renunciaría a su inmunidad parlamentaria.

“Solicito al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que ahora tiene que designar un juez de la instrucción especial para mi caso, que lo designe cuanto antes; ojalá que el lunes esté designado, que el martes yo iré a los tribunales. A quien más le interesa ir a los tribunales y demostrar mi inocencia es a mí”, dijo en esa ocasión.

Lea: Bautista dice dejará inmunidad
Argumentos de la defensa de Félix Bautista. Hoy en la audiencia, la defensa del legislador entiende que el procurador Francisco Domingueros Brito inició, promovió y concluyó un proceso judicial en contra de un legislador sin la debida autorización de un juez que es quien debe hacerle la petición a la cámara a la que pertenece el legislador para que esta pueda ser procesada y así se pueda abrir un proceso de persecución en contra de Bautista, debido a su inmunidad parlamentaria

Además, explica que para poder juzgarlo, primero se debe agotar un procedimiento que en este caso el Ministerio Público (MP) no ha realizado, por lo que entienden que el caso debe ser declarado nulo.

“El procurador general de la República quedó sin legitimidad, porque el MP lo que tiene en sus hombros es canalizar los derechos de una persona y por eso no puede actuar de cualquier manera”, expresó la defensa de Bautista.

Noticias Relacionadas:
Con fuerte contingente policial, se conoce audiencia contra Félix Bautista
Lo que dice el abogado de Félix Bautista sobre solicitud audiencia en vivo
Compartir
Share on email EmailShare on print Imprimir
2 – Ver comentarios
Políticas de comentarios – ¿Cómo comentar?

© Periódico Hoy – Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana, Tel. (809) 565-5581

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: