//
Informate

Félix Bautista justifica su apego a inmunidad parlamentaria

La inmunidad parlamentaria no es propiedad del legislador si no de la Cámara a la que pertenece y por el simple anuncio que yo hiciera no me despoja de la inmunidad”.

Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do / Félix Bautista a la salida de la sala de audiencias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y acusado de varios delitos de corrupción, Félix Bautista, manifestó durante el juicio que se lleva en su contra que si el juez no motiva mediante un escrito, la inmunidad legislativa no le será retirada.

Es la segunda ocasión en que el legislador acusado de corrupción se desdice respecto a la inmunidad parlamentaria, después que anunción en una entrevista de televisión, el pasado año, que renunciaba a ese privilegio y que se ponía a disposición de la justicia para que su caso fuera debidamente esclarecido.

Entradas las 10 de la noche de este jueves 22 de enero, Bautista explicó que aunque haya dicho se despojaría de su inmunidad parlamentaria, eso es un proceso que se lleva un tiempo y no puede ser solicitado por sí mismo.

“La inmunidad parlamentaria no es propiedad del legislador, sino de la Cámara a la que pertenece y por el simple anuncio que yo hiciera no me despoja de la inmunidad, incluso si yo solicito por escrito que me despojen de inmunidad, tampoco”, dijo.

El también ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) señaló que el juez, en este caso Alejandro Moscoso Segarra, debe presentar un escrito con las razones motivadas ante el Senado de la República explicando por qué solicita el retiro de inmunidad del legislador, para luego ser ponderado con sus homólogos.

“Cuando el juez así lo haga entonces eso va al Senado y en el Senado se armaría un gran debate sobre si se me quita o no la inmunidad, en función de las motivaciones del juez; en ese momento yo no me opondría sino que motivaría”, destacó.

Incidentes

Dijo espera se conozcan todos los incidentes durante las próximas audiencias ya que estos pueden poner fin al proceso.

“Un incidente puede poner fin al proceso como ha ocurrido en otros casos que se han llevado en la propia Suprema y en la justicia ordinaria, de modo que como un incidente puede lograr esto es necesario seguir conociéndolos”, apuntó.

Aseguró, asimismo, que según el Código Penal prevé que antes de que se presente la acusación se conozcan los incidentes no al revés como fue planteada en la audiencia del 15 de enero, por parte del Ministerio Público.

Informaciones relacionadas:

Caso de acusación de corrupción contra Félix Bautista

Quiza te pueda interesar

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: