//
Informate

Retienen cheque de Fernández Zucco por RD$ 4.6 millones intentó adjudicarse tras salida de D.A

En una comunicación dirigida a la directora Jurídica del D.A, se explica que el exdirector instruyó horas después de su destitución del cargo, a los funcionarios de la dirección Financiera para que emitieran un cheque millonario para cubrir sus prestaciones laborales.

Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdirector del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, continúa en el ojo del huracán, esta vez, debido al intento de adjudicación de 4.6 millones de pesos en beneficios laborales horas después de su destitución el pasado 12 de noviembre, la cual fue considerada como “ilegal” por parte de autoridades estatales.

En una comunicación dirigida a la directora Jurídica del D.A, de la cual Acento.com.do obtuvo una copia a través de una fuente gubernamental, se explica que de acuerdo a la Ley de Función Pública los beneficios económicos que les corresponden a Fernández Zucco son los derechos adquiridos del pago de las vacaciones no disfrutadas en los último dos anos y la proporción del sueldo número 13 o Regalía Navideña.

El exdirector del Departamento Aeroportuario instruyó, horas después de su destitución del cargo, a los funcionarios de la dirección Financiera para que emitieran un cheque por la suma de 4.6 millones de pesos para cubrir sus prestaciones laborales.

Sin embargo, el cheque fue retenido por las autoridades actuales del D.A y enviado a la Comisión Aeroportuaria, quienes a su vez solicitaron la intervención del Ministerio de Administración Pública para establecer la legalidad o no de los beneficios económicos adjudicados por Fernández Zucco.

Conforme a la comunicación, las indemnizaciones económicas que reconoce la ley a los servidores públicos, corresponden solo a los empleados de Estatuto Simplificado, cancelados sin causa justificada, (Artículo 60 de la Ley 41-08 de Función Pública)

La misiva con fecha del 10 de diciembre de 2014, está dirigida a la directora jurídica del Departamento Aeroportuaria, doctora Rasa Feliz, quien mantiene retenido en referido cheque.

“Los beneficios económicos que le reconoce Ley de Función Pública al Arístides Fernández Zucco, como funcionario que ocupaba un cargo tipificado como de Libre Nombramiento y Remoción, está el derecho a pago de las vacaciones no disfrutadas y el sueldo anual número 13 en la proporción que le corresponda, el cual será equivalente a la duodécima parte de los salarios de un año, cuando el servidor haya laborado un mínimo de tres meses en el año calendario en curso (Artículos 55 y 58 de la citada ley), refiere la carta del Ministerio de Administración.

Fernández Zucco devengaba un salario mensual de 350 mil pesos, más 150 mil de compensaciones salariales como director ejecutivo del Departamento Aeroportuarios, función que desempeñó desde agosto de 2009 hasta noviembre 2014, cuando fue destituido en medio de grandes escándalos de manejo irregular de los fondos de esa institución en provecho varios funcionarios.

El cheque de la indemnización económica que intento adjudicarse Fernández Zocco sigue retenido en la dirección Jurídica de ese organismo, por deposición de la Comisión Aeroportuaria, según ha informado una fuente oficial.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: