//
Informate

Fafa critica juez rechazara petición de fiscales en el caso Félix Bautista

El analista político Rafael (Fafa) Taveras criticó que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para conocer la fase preliminar de la acusación contra el senador Félix Bautista y otras seis personas, por alegada corrupción y lavado de actos, rechazara la petición del Ministerio Público para aplazar la audiencia de este viernes.

Consideró que el magistrado Alejandro Moscoso Segarra debió acoger la petición de la parte acusadora, porque le permitiría organizar mejor el expediente y la sustentación de los elementos probatorios contra los imputados.

En su comentario de “El Gobierno de la Noche” de la Z101, afirmó que el juez Moscoso Segarra da notación de que está resolviendo para llevar a lo más profundo el caso, pero que sin embargo lo que hace es atenuar y acoger los problemas más sencillos, pero persiste la duda de que lleve el caso a juicio de fondo contra el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es lo que espera la sociedad.

Sostuvo que la parte instructiva es una fase del proceso seguido contra el congresista y dirigente del partido oficialista, y que si es archivado ahora, se evitaría enviardo al fondo.

Calificó de preocupante y sospechoso que la parte acusadora hiciera la petición de aplazamiento de la audiencia y Moscoso Segarra la rechazara.

Opinó que esa negtativa del magistrado deja entendido “que hace un teatro” en el inicio del proceso y que induce a que el Ministerio Público haga una presentación atropellada de la acusación, al no permitirle el tiempo requerido para organizarla.

“Eso nos da una pista del carácter farandulero del juicio”, enfatizó Fafa Taveras.

Sugirió que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, suba a estrado a sustentar la acusación, ante la calidad de los juristas que integran la defensa que representa a Félix Bautista y demás acusados.

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: