//
Informate

Le vamos a dar muerte a los traidores y los primeros muertos serán los periodistas”

Dominicana.- Los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps denunciaron este lunes que existe una campaña de odio, injurias y difamación en sus contra que ha llegado al extremo de lanzar públicamente amenazas de muerte con la intención de silenciarlos.

Los promotores, según denunciaron, son agrupaciones minoritarias que pretenden crecer basadas en este tipo de campaña, entre estas, citaron al movimiento “Patriótico Independiente”.
Asimismo que la campaña es promovida por personalidades de alta jerarquía.
Dijeron que el motivo es por la posición que siempre han asumido frente al tema haitiano, por lo que han querido tildarlos como de traidores a la Patria, ya que muchos de ellos forman parte del Comité Nacional de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas.
Entre las amenazas más reciente, está la del lunes 26 en Santiago y en Azua, donde se expresó abiertamente un llamado a darles muerte a los periodistas que firman la declaración.
Por ejemplo, en el parque del Ejido en Santiago, uno de los promotores de un acto declaró lo siguiente: “Estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte”.
“Los Juan Bolívar Díaz, los Huchi Lora, los Cavadas, merecen la muerte porque traicionan la Patria dominicana, en tal sentido estamos llamando a todas las fuerzas democráticas de la nación a defender muestra nacionalidad”, también expresó.
Denunciaron que el sábado 10 de enero el periodista Roberto Cavada entró a un supermercado en la Sarasota y un sujeto que lo seguía comenzó a gritarle e insultarle llamándole traidor a la Patria y enunció: “le vamos a dar muerte a los traidores y los primeros muertos serán los periodistas”.
Manifestaron que el viernes 16 de enero la periodista Amelia Deschamps entró a un supermercado en la avenida 27 de Febrero donde un hombre le gritó los mismo epítetos y le amenazó con las siguientes palabras: “A ti es la primera que hay que darle para bajo, traidora, y después a Huchi y a Juan Bolívar, son unos traidores a la Patria.
Explicaron, que hace más de un año el dueño de la empresa RB Publicidad llevó a la impresora de El Caribe una orden para que le imprimiera un millón de volantes a color por el precio de 390 mil pesos, en los cuales se caricaturiza con sus nombres a los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora, presentándolos en una confabulación con el presidente de Haití supuestamente para hacer daño a la República Dominicana, en esa caricatura se inserta la misma expresión de “traidores a la patria” y las misma amenaza, “Muerte a los traidores”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: