//
Informate

Caso Félix Bautista por corrupción y lavado continúa con sustentación de pruebas

corrupción y lavado continúa con sustentación de pruebas
Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 4 de febrero de 2015 – 9:50 am – 5 Comentarios
“Son documentos oficiales que dan cuenta de una fortuna evidentemente descomunal que no existe explicación en una función pública donde se devenga un sueldo de 58 mil pesos”.

Foto: Carmen Suarez/Acento.com.do / Durante audiencia contra Félix Bautista, senador por SJM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa este miércoles 04 de febrero la presentación de las pruebas en la audiencia contra el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, y otros seis vinculados ha lavado de activos y demás actos de corrupción administrativa desde el año 2004.

Según la agenda del juez especial de la Instrucción, Alejandro Moscoso Segarra, el Ministerio Público seguirá argumentando las pruebas plasmadas en el expediente acusatorio elaborado por los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

“Son documentos oficiales que dan cuenta de una fortuna evidentemente descomunal que no existe explicación en una función pública donde se devenga un sueldo de 58 mil pesos”, manifestó la directora del PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

Guerrero Pelletier calificó como uno de los circuitos de lavado de activos más grande e importante de la República Dominicana, esto tras presentar una serie de certificados de sociedades y compras de bienes e inmuebles donde figuran el también ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Félix Bautista, y los demás encartados.

“Son documentos oficiales que dan cuenta de una fortuna evidentemente descomunal que no existe explicación en una función pública donde se devenga un sueldo de 58 mil pesos”

El señalado con mayor participación en los actos delictivos de los cuales se les acusa, es el señor Carlos Manuel Ozoria Martínez, quien además es amigo íntimo de Bautista.

Asimismo, como Sara Miguelina Soler Pimentel y Gricel Aracelis Soler Pimentel, ex esposa y cuñada del senador por la provincia San Juan de la Maguana, que figuran como socias y personas que realizaban movimientos bancarios a nombre de varias empresas vinculadas a Bautista.

El “pitufeo” como modalidad de lavado en el expediente contra Félix Bautista

Cuentas bancarias, pitufeo y lavado en acusación contra Félix Bautista

Los 11 cargos de corrupción y lavado que contiene la acusación contra Félix Bautista

Según las autoridades, estas no habían presentado movimientos bancarios hasta el año 2004 cuando Bautista asumió la dirección de la OISOE, e igualmente empezaron a hacer reporte de pagos de impuestos significativos, a partir del 2012 por lo que muchas, presentaban moras considerables.

El documento tiene 412 páginas y acusa además de Bautista, a Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: