//
Informate

Jefe PN encabeza investigaciones sobre amenazas “nacionalistas” a periodistas

Los cuatro comunicadores firmaron una nota de prensa en la que denuncian amenazas de muerte, las cuales fueron hechas públicamente.

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Roberto Cavada, Amelia Deschamps, Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabeza personalmente las investigaciones sobre las amenazas de muerte y agresiones proferidas por sectores que se denominan “nacionalistas” y “patriotas” contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi), Amelia Deschamps y Roberto Cavada, entre otros.

El jefe de la Policía habló por teléfono con Juan Bolívar Díaz, y posteriormente visitó a Huchi Lora para recibir los detalles sobre las amenazas que han recibido los periodistas que esta mañana hicieron la denuncia en una rueda de prensa en el local del Colegio Dominicano de Periodistas.

El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter, adelantó la información.

La mañana de este lunes los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Dechamps y Roberto Cavada denunciaron que están siendo amenazados por desconocidos quienes los acusan de ser “traidores a la patria”.

Información relacionada: “Patriotas” gritan a comunicadores: “Les vamos a dar muerte a los traidores y los primeros serán los periodistas”

Los cuatro comunicadores firmaron una nota de prensa en la que denuncian amenazas de muerte, las cuales fueron hechas públicamente.

Según denunciaron, el 26 enero, el Movimiento Patriótico Independiente, hizo dos actos, en Santiago y Azua, donde afirmaron que “los traidores a la patria merecen la muerte”.

Afirmaron además que personas desconocidas han estado siguiendo a Roberto Cavada y a Amelia Dechamps, gritándoles improperios y amenazas, advirtiéndoles que darán muerte a ellos y a Juan Bolívar y Huchi Lora.

Según los comunicadores, el sábado 10 de enero, a las 9:30 de la mañana, un desconocido agredió verbalmente a Cavada, a quien le gritaron “traidor a la patria”, seguido de la amenaza de muerte. ”Les vamos a dar muerte a los traidores y los primeros serán los periodistas”, le fue gritado al comunicador.

Quiza te pueda interesar

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: