//
Informate

Defensa de Félix Bautista afirma sus recursos no provienen del Estado

Los abogados de la defensa del senador Félix Bautista rebatieron este jueves las acusaciones y pedido de prisión preventiva que hace el Ministerio Público contra su defendido.
Con esta acción la barra de la defensa trata de desmontar la acusación presentada por corrupción y lavado de activos.

El abogado que encabeza la barrad de la defensa, Marino Feliz, insistió en que con la presentación de la acusación contra su defendido, hay una motivación malsana del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Insistió en que el senador por la provincia San Juan no ha obtenido ningún tipo de bienes producto del Estado y que, por lo tanto, no ha habido desfalco.

“Ha quedado demostrado que estos fondos no provienen del Estado dominicano, pero sobre todo su señoría, y mucho menos que estemos en presencia de desfalco. Constructora Hadom fue beneficiaria con la contratación de varios proyectos de infraestructuras obtenidos mediante licitación pública en Haití”, argumentó la barra de la defensa.

Luego de que los abogados de Bautista y demás implicados en el caso presenten sus argumentos de defensa, se espera que el Ministerio Público actúe en contra réplica.

En lo adelante, el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, José Alejandro Moscoso, deberá tomar una decisión final.

Pasada la 1:00 de la tarde, el magistrado hizo un receso hasta las 3:00.

En sus conclusiones de ayer, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva y apertura a juicio en contra de Bautista y Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, quienes según las acusaciones, movieron más de 25 mil millones de pesos provenientes del Estado dominicano. También se les atribuye la propiedad de unos 175 bienes inmuebles.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: