//
Informate

Ministerio Público atribuye a Félix Bautista haber movido en bancos 25,000 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, ordenó hoy el receso del juicio celebrado contra el senador Félix Bautista y otras seis personas, hasta el próximo martes a las 10.00 de la mañana.

Durante la jornada de hoy, el Ministerio Público reveló que Bautista realizó movimientos bancarios por valor de más de 25,000 millones de pesos cuando era director de la red societaria de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Según la acusación, aun así no se ha calculado el importe íntegro del entramado societario y financiero de Bautista, imputado por supuesta corrupción, lavado de activos y abuso de poder, entre otros delitos.

Entre los más de 500 activos que acumularon en el periodo investigado, las autoridades destacaron unos 175 vehículos de diferentes marcas, modelos, así como una serie de muebles e inmuebles que “ninguno de los imputados tiene forma de justificar”.

“No existe fórmula matemática transparente y ética que logre justificar el exorbitante enriquecimiento experimentado por Félix Bautista y sus aliados”, apuntó la magistrada de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) Laura Guerrero Pelettier.

Para la letrada, sería “sumamente interesante” que los imputados expliquen en juicio de fondo, “el sorpresivo cambio” en sus respectivos patrimonios desde el año 2004, sin que ninguno percibiera grandes salarios, y sin haber justificado ingresos económicos importantes de manera individual o empresarial.

Por su parte, la defensa del senador insistió en que los recursos económicos de su cliente tienen un origen legítimo y privado, y sus abogados aludieron a obras ejecutadas por la empresa de Bautista tras el terremoto de Haití por valor de 9.8 millones de dólares, a modo de justificación.

Ayer, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva y que se dicte juicio de fondo contra Bautista y el resto de acusados, Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozorio, Bienvenido Apolinar Bretón y Gricel Aracelis Soler, para que respondan allí por los hechos que se les imputan. EFE

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: