//
Informate

Militares del Ejército Dominicano en Mao, fusilan a un haitiano regulado en una finca bananera, para despojarlo de su dinero

Mao.- Un Nacional Haitiano falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ing. Luís L. Bogaert de esta ciudad de Mao, tras recibir heridas de arma de fuego de dos Militares dominicano adscrito al Noveno Batallón de infantería del Ejército Dominicano en la Fortaleza Benito Monción.

Se trata de Yemene Yaso, 38 años de edad, residente en la C/. Principal, casa S/N de la sección de Piloto, perteneciente al municipio de Guayubín, provincias Montecristi, quien recibió varios impactos de cartuchos disparados por militares al que las autoridades se resisten a dar sus nombres.

Yaso, quien trabajaba en una finca bananera, estaba documentado y según narran testigos, que en varias ocasiones los mismos miembros del ejército visitaban el lugar con el propósito de despojar a los haitianos de sus pertenencia y del dinero que cobraban los fines de semana, pero que Yaso habría cobrado ese día su jornal de trabajo y los militares le habrían pedido que les entregara el dinero a lo que el extranjero se negó, originándose un discusión que terminó en la tragedia. Citaron.

El nacional haitiano murió a consecuencia de presentar DX: Herida por perdigones múltiple en cuello, cara, tórax abdominal derecho en columna lumbar. Según el médico legista.

Antes de morir el herido declaró que le fue ocasionada por dos miembros del Ejército de la República Dominicana, los cuales querían despojarlo del dinero que portaba.

Hecho ocurrido la tarde del jueves 5 de febrero, pero que por investigaciones de este medio es ahora que se da a conocer.
Publicado: Sábado, 7 De Febrero De 2015, a las 9:50 a. m. (ET)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: