//
Informate

Sindicatos piden intervención de Medina en conflicto de controladores aéreos

Dominicana).- Representantes de centrales sindicales pidieron hoy la intervención del presidente del país, Danilo Medina, en la situación por la que atraviesan 31 controladores aéreos cancelados de sus puestos de trabajo, y que desde hace un tiempo se mantienen en vigilia en el Parque Benito Juárez, frente a la sede del Palacio de la Presidencia.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos; y el presidente del Consejo Nacional Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, pidieron al gobernante designar una comisión para resolver el conflicto.

“En las centrales sindicales estamos analizando la posibilidad, en algún momento, de producir algún tipo de acciones que no son buenas para el país” sino se busca una solución, dijo Ramos.

Asimismo, denunció que seis controladores fueron detenidos hoy en el Parque Benito Juárez, “y desconocemos en cual destacamento se encuentran”, dijo.

Mientras que Abreu señaló que los controladores aéreos no pueden ser excluido de sus trabajos “sencillamente por un tema de carácter sindical”.

Los controladores mantienen desde el 19 de enero una vigilia frente al Palacio Nacional en reclamo de la reposición en sus puestos de trabajo de 31 de ellos.

Los controladores aéreos exigen al director del IDAC, Alejandro Herrera, que cumpla con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó su reposición.E

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: