//
Informate

Juan TH considera Estados Unidos le está cerrando el paso a Leonel

El comentarista del gobierno de la tarde, Juan Taveras Hernández (Juan TH), consideró este jueves que la aparición de Quirino Ernesto Paulino Castillo en los medios de comunicación forma parte de un plan para impedir el ascenso nuevamente al poder de Leonel Fernández o para pedirlo en extradición, que sería lo mismo.

El comunicador calificó de trascendental la participación de Quirino en el Gobierno de la Mañana de la Z101 donde hizo revelaciones que necesariamente tienen que ser investigadas por las autoridades y adoptar las medidas correspondientes “caiga quien caiga, llámese como se llame”, no importa el cargo que ocupe o haya ocupado.

Por lo que dijo Quirino, “podemos creer que el proceso de investigación sobre el narcotráfico en la República Dominicana no ha concluido. Y es posible que se produzcan algunas extradiciones adicionales. Como es bien sabido, muchos ex generales vinculados al gobierno pasado fueron despojados de su visado”.

TH recuerda que tras el apresamiento de Quirino el gobierno de Leonel Fernández montó una campaña que duró varios años tratando de vincular al ex presidente Hipólito Mejía y al PRD con el capo. Sin embargo, es el propio Quirino quién ahora lo desmiente señalando que no tuvo, ni tiene, relación alguna con el ex mandatario.

Quirino dijo en la Zeta que su amigo y “canchanchán” era Leonel Fernández a quién durante años le entregaba maletines llenos de dinero provenientes del narcotráfico. Afirmó el capo que en muchas ocasiones Félix Bautista fue a su casa a buscar dinero para los viajes al extranjero de Leonel. Reveló que la planta eléctrica que utiliza la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), la fue a comprar, por más de siete millones de pesos, en compañía de Félix Bautista.

Quirino aseguró que Leonel sabía perfectamente la procedencia del dinero, y que incluso les presentó a otros narcotraficantes para que también le dieran dinero.

Juan TH estima que el país debió quedar atónito oyendo al deportado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en la Z101, en una larga entrevista estrictamente profesional.

Lo que dijo Quirino, afirma TH, no puede ser ignorado por el gobierno del presidente Danilo Medina, el Ministerio Público, la dirección de Drogas y el Departamento de Lucha contra el narcotráfico de los Estados Unidos.

“Si todo cuando dijo Quirino es cierto, si es verdad que le entregó más de 200 millones de pesos a Leonel; si es verdad que patrocinó Funglode; si es verdad que la casa de la señora Margarita Gómez y el ex ministro de las Fuerzas Armadas Florentino y Florentino era un nicho de reuniones permanentes, estamos ante un hecho de suma importancia que debe tener consecuencias”, afirma TH.

“Siempre afirmé que Funglode es el cuerpo del delito, que esa fundación debe ser incautada y pasar al Estado, porque le pertenece al país, porque es el fruto de la extorsión a empresarios y contratistas del Estado, ahora también nos enteramos que recibía dinero, según Quirino, del narcotráfico”, recuerda Juan T H.

Para Juan TH, apartir de las revelaciones de Quirino desde Nueva York, tanto al programa de Salvador Holguín, como en el Gobierno de la Mañana de la Z-101, los vientos le serán muy adversos al ex presidente Fernández.

Los seguidores de Leonel afirman por aquí y por allá que es el gobierno de Danilo Medina que lo está persiguiendo para frenar sus aspiraciones presidenciales y reducir su popularidad que según algunas encuestas está muy alto. Esa afirmación fue la razón, precisamente, de la cancelación de Humberto Salazar.

De acuerdo con Juan T H, no importa quién esté detrás de Quirino, si Danilo o la DEA de los Estados Unidos, lo importante es determinar si todo cuando se ha dicho es verdad o es mentira. Por lo tanto urge que Leonel Fernández, con las pruebas en las manos, no con palabras, le hable al país, pues si todo cuando se ha dicho es verdad, su carrera política habrá terminado. Y lo que es peor, su imagen pública será sepultada para siempre en el zafacón de la historia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: