//
Informate

Publican síntesis sencilla del caso Bautista para que ciudadanía lo entienda

SANTO DOMINGO.- La organización civil Participación Ciudadana (PC) publicó hoy una síntesis sencilla del expediente acusatorio contra el senador Félix Bautista, juzgado junto a seis personas por varios delitos de corrupción, “para que toda la ciudadanía lo entienda”.

La entidad informó en un comunicado sobre la puesta en circulación del texto “Acusación contra el senador Félix Bautista, Preguntas y respuestas sencillas para entender el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia, y algunos antecedentes del imputado principal”.

La nota recuerda que la Suprema Corte de Justicia está conformada por varios jueces que hicieron vida política en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el mismo partido político del imputado principal.

Con la iniciativa, la organización busca contribuir a que “cualquier ciudadano pueda conocer y entender el contenido fundamental del escrito de acusación, el requerimiento de apertura a juicio, la solicitud de medidas de coerción y el orden de pruebas presentado por las autoridades”.

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: