El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo este miércoles que el Ministerio Público no pretende, por el momento, realizar una investigación respecto a la acusación que hace el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández.
Domínguez Brito argumentó que el caso de Paulino Castillo fue manejado por las autoridades norteamericanas durante diez años en coordinación con las dominicanas y los fiscales determinaron “todo lo que hay ahí”.
Señaló que la denuncia del exconvicto es la acción de una persona que se siente afectada por la decisión tomada por el expresidente Fernández de extraditarlo a los Estados Unidos.
Manifestó que más adelante, si surge algún elemento o indicio que pudiera ser investigado, se procederá en consecuencia.
Domínguez Brito sostuvo que, por el momento, lo más importante para el Ministerio Público es seguir concentrándose en su rol de combatir cualquier tipo de manifestación criminal del narcotráfico.
El procurador general de la República habló tras dejar inaugurada la nueva Procuraduría Fiscal de San Cristóbal.
Este martes, el exfiscal Guillermo Moreno solicitó al Ministerio Público traer al país al confeso narcotraficante, acogiéndose a los diferentes acuerdos de colaboración existentes entre el Estado dominicano y las autoridades estadounidenses.
Comentarios
Aún no hay comentarios.