El exfiscal Guillermo Moreno solicitó al Ministerio Público traer al país al confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, acogiéndose a los diferentes acuerdos de colaboración existentes entre el Estado dominicano y las autoridades estadounidenses.
Moreno planteó al procurador general Francisco Domínguez Brito que Paulino Castillo debe ser puesto a la disposición del Ministerio Público para posteriormente dar inicio a una investigación que esclarezca las imputaciones hechas contra el expresidente Leonel Fernández.
Indicó que las autoridades del Ministerio Público no pueden permanecer indiferentes y en silencio sin dar una respuesta a la sociedad ante la denuncia hecha por Paulino Castillo.
Moreno exigió además al procurador que solicite a las autoridades norteamericanas la remisión de los resultados de la investigación hecha contra Paulino Castillo y la identidad de sus cómplices.
“Al margen de los cuestionamientos que un sector de la opinión pública hace de la veracidad de la referida denuncia, la misma proviene de una persona que está bajo control de las autoridades judiciales de los Estados Unidos, país hacia donde fue extraditado por el Estado dominicano”, argumentó.
La solicitud suscrita por Guillermo Moreno fue enviada al procurador general mediante una instancia en la que se solicita iniciar las investigaciones de lugar a fin de esclarecer la veracidad o no de las imputaciones.
Comentarios
Aún no hay comentarios.