//
Informate

Domínguez Brito: caso Félix Bautista es uno de más grande de corrupción en RD

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que el caso que envuelve al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, “es uno de los más grande en materia de corrupción” en el país.

En declaraciones a periodistas, el procurador subrayó que el Ministerio Público “ha jugado su rol de investigación dando al traste con un expediente acusatorio fuerte, bien instrumentado, bajo el cumplimento del debido proceso, por lo que corresponde a los imputados, demostrar de dónde salió el dinero, cómo se adquirieron todos los bienes que hemos presentado bajo certificaciones de los organismos competentes, cosa que hasta ahora no ha sucedido”.

Domínguez Brito insistió, además, que en la audiencia preliminar del caso que envuelve al senador y a otras seis personas, acusados de corrupción, “ninguno de los imputados ha podido demostrar la procedencia de sus fortunas ni rebatir la oferta probatoria que sustenta la acusación del Ministerio Público”.

Los supuestos delitos que se juzgan se habrían cometido cuando Bautista dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), durante las gestiones del ex presidente del país Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

El procurador general subrayó en sus declaraciones que la Constitución local y las leyes penales “establecen claramente que cuando un funcionario no puede presentar aval o justificación de sus bienes, cae entre la tipificación de enriquecimiento ilícito”.

El funcionario expresó su deseo “de que se ponga de manifiesto en todo el sistema de justicia, voluntad suficiente para emprender una seria y verdadera lucha contra la corrupción”, al tiempo que expresó su confianza de que los acusados serán enviados a juicio, lo que, en su opinión, mandará un mensaje “de una vez y por todas, de que no existirá más impunidad en la República Dominicana”.EFE

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: