//
Informate

Frente Amplio dice Danilo debe ordenar investigación sobre declaraciones de Quirino

Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio, dijo que el presidente Danilo Medina tiene la obligación política, legal y moral de ordenar al procurador Francisco Domínguez Brito que investigue todas las denuncias por presuntos actos de corrupción que se han hecho contra el ex mandatario Leonel Fernández

Foto: Fidel Santana, presidente y candidato del Frente Amplio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina tiene la obligación política, legal y moral de ordenar al procurador Francisco Domínguez Brito que investigue todas las denuncias por presuntos actos de corrupción que se han hecho contra el ex mandatario Leonel Fernández.

Así lo planteó Fidel Santana, presidente y candidato del Frente Amplio, quien advirtió que, de lo contrario, Medina se convertiría en cómplice de los delitos atribuidos a su compañero de partido.

El líder del Frente Amplio se refirió al tema en relación a lo afirmado por el procurador de la República sobre que no puede decir por el momento si abrirá las investigaciones demandadas por diversos sectores de la sociedad, ante la última denuncia del narcotraficante Quirino Paulino Castillo. “Es evidente que Domínguez Brito está esperando una orden de su jefe político e institucional, el presidente de la República”.

“Es evidente que Domínguez Brito está esperando una orden de su jefe político e institucional, el presidente de la República”

“En los últimos dos años se han hecho diversas acusaciones por casos de corrupción contra el expresidente Fernández, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, por lo menos cuatro alcaldes y otros dirigentes peledeístas, las que no han tenido respuestas adecuadas de las autoridades correspondientes, salvo como excepción en el proceso contra el senador por San Juan de la Maguana y un síndico”, enfatizó Fidel Santana.

El candidato del Frente Amplio recordó que, ante las acusaciones, Medina ha respondido con expresiones de complicidad para proteger a sus compañeros de partido.

“El presidente de la República advirtió en su discurso de toma de posesión que ordenaría actuar contra la corrupción incluso movido por el rumor público, pero eso es parte de lo que nunca se ha hecho en este gobierno”, dijo Fidel Santana.

“Por el contrario, se multiplican las denuncias por presuntos actos de corrupción en la sobrevaluación de obras del Estado de este mismo Gobierno, sin que el presidente Medina se decida a corregir lo que está mal”, concluyó el candidato del Frente Amplio.

Quiza te pueda interesar

El narcotráfico

Quirino y el programa de protección de testigos en EEUU

Militares apresan estadounidense con armas y municiones

Juez confirma juicio orrupción a vicepresidente de Argentina
recomendado por
VALORA ESTA NOTICIA
★ ★ ★ ★ ★
NOTICIAS RELACIONADAS
En el exterior se publica sobre Quirino lo que evaden medios tradicionales RD
50 minutos hace
Congresistas de EEUU se reúnen con cardenal Ortega y diputados cubanos
1 hora hace
Mejora la opinión de los estadounidenses sobre Cuba
3 horas hace

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.
Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Síguenos
© Copyright 2011 – 2015 Editora Acento SAS – Todos los derechos reservados
Acento.com.do está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Diseñado por Berry Whale / Desarrollo OD Soluciones
W

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: