//
Informate

Obispos deploran debilidad institucional, corrupción y falta de transparencia

SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano deploró hoy la carencia de justicia y de paz en la República Dominicana manifiesta en la violencia y la desigualdad institucionalizada, la corrupción, el aumento de la indigencia en términos absolutos y en un “crecimiento económico excluyente”, entre otros males.

En un mensaje emitido con motivo de la conmemoración de la Independencia Nacional, el próximo 27 de Febrero, titulado, “Que la justicia y la paz de encuentren”, los obispos plantearon que “el gran crecimiento económico que ha experimentado la sociedad dominicana en los últimos años no se ha traducido en una reducción significativa de la pobreza, ésta se mantiene en torno al 40 % de la población, muy por encima de la media latinoamericana (28 %).

Asimismo, condenaron la carencia de institucionalidad y de transparencia que a su entender se observa en la República Dominicana, donde no se sabe “a quién acudir ni a qué atenerse”.

Inmigración y relación con Haití

En su mensaje, los obispos también criticaron la “insuficiente aplicación de una política de inmigración equilibrada” y dijeron que ese problema requiere de una posición racional y justa para su solución.

Estimaron necesario reencauzar institucionalmente las relaciones internacionales del Estado dominicano, especialmente con Haití y ponderaron como una contribución retomar las acciones coordinadas de ambas naciones reforzando la institucionalidad de la Comisión Mixta Bilateral, la regularización del comercio y la aplicación de la ley migratoria en un clima de colaboración mutua.

Ver documento anexo
Mensaje completo de los obispos 0.281 MB

Más noticias

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: