//
Informate

Fafa cuestiona respuesta del PLD y leonelistas a denuncias de Quirino

El dirigente y analista político Rafael (Fafa) Taveras criticó las respuestas que han dado dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y seguidores de Leonel Fernández a la denuncia hecha contra el exmandatario por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Consideró que la denuncia de Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández y el secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, se ha convertido en un hecho que ha conmovido no sólo al país, sino al mundo,y revela el involucramiento del narcotráfico a una candidatura presidencial.

Criticó que ante la convulsión que ha generado la denuncia, por el litoral de Leonel Fernández se impulsan dos corrientes tendenciadas a desconocer la acusación, por la fuente de donde procede, y calificar de “siervos” y “seguidores tontos” a quienes de dejan llevar de ésta y a quienes reclaman esclarecer esas declaraciones del narcotraficante.

En opinión de Fafa Taveras esas dos cosas son insuficientes, porque una denuncia como esa debe ser adumida por el Estado, no se puede ignorar, sin tratar de esclarercela.

“Eso no se puede nuetralizar con una contracorriente de opinión por los medios de comunicación y con pronunciamientos de apoyo al señor Leonel Fernández”, proclmaó Taveras en su comentario en el programa “El Gobierno de la Noche” de la Z101.

Sostuvo que esa denuncia no puede ser ignorada, más con la trascendencia que ha tenido a nivel mundial, por la publicación hecha este jueves por el periódico inglés The Guardian, en que destaca la afirmación de Quirino de haber financiado con 4.5 millones de dólares la campaña electoral en el 2004 del presidente del partido en el poder.

Manifestó que esa denuncia no se puede enfrentar creyendo que es un debate pura y simplemente que puede hacerse en los medios.

Exprsó que si a esto se le agrega el impacto que ha tenido la Pastoral de los obispos con motivo del |71 aniversario de la independencia nacional, que citan la corrupción, la impunidad y la exclusión social como aspectos fundamentales a enfrentar en la sociedad dominicana, indican que debemos hacer un esfuerzo para cambiar la situación.

Fafa Taveras agregó que la Iglesia Católica, libre de parcialidad, independientemente de la concepción de sus jerarcas, marca la corrupción y la impunidad como los males fundamentales de la sociedad.

Dijo que la Iglesia Católica, por su pero moral en la sociedad, los empresarios y los partidos son los pilares que orientan y controlan la sociedad.

Consideró que ese poder moral de la Iglesia Católica y sus pronunciamientos ponen “el dedo sobre la llaga” y se fortalece la atención pública que debe generar la denuncia de Quirino, independientemente de su condición de narcotraficante.

“En ese marco, en este país estamos entrando en la caracterización de la podredrumbre del Gobierno y en poner en evidencia de que este gobierno ha descendido a la condición de una mafia política”, acusó Fafa Taveras.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: