Organizaciones sociales, populares, juntas de vecinos, maestros y amas de casa, marcharon este miércoles contra la corrupción en San Francisco de Macorís, exigiendo que sea expulsado del ayuntamiento de esa ciudad el alcalde Félix Rodríguez contra quien hay un proceso por desfalco millonario y sin embargo continúa ejerciendo funciones administrativas en la alcaldía. Fiordaliza Jiménez es ama de casa consciente, dice, de lo que ocurre con el dinero público que se mal manejó en el cabildo.
No le parece correcto que unas manos cuestionadas manejen las cuentas locales. Así lo lamentan también los grupos populares que organizaron la manifestación.
La protesta, no es exclusiva contra el alcalde Felix Rodríguez, sino además contra la incompetitividad e infuncionalidad de sus autoridades.
Una plaza de la cultura, un hospital especializado, un mercado municipal, la carretera de Atabalero, la canalización de la cañada, son algunas de las demandas.
Los grupos amenazan con ocupar las instalaciones municipales si este viernes el caso de corrupción contra el alcalde no se envía a juicio de fondo. El modelo de educación implementado por el Ministerio, continúa generando caos en Duarte, y la situación está a punto de tronchar el año escolar de miles de estudiantes.
Comentarios
Aún no hay comentarios.