//
Ex director de Petrobrás revela corrupción y pagos a parlamentarios oficialistas

sil. Decenas de parlamentarios aliados del gobierno, un ministro y tres gobernadores entre los involucrados en una operación de sobornos para conseguir contratos de petrolera.

Río de Janeiro. EFE.

El candidato opositor a las elecciones de Brasil Aécio Neves equiparó el caso de corrupción en la petrolera Petrobrás al escándalo de sobornos que en 2006 hizo tambalearse al gobierno de Lula da Silva.

“Brasil se despertó hoy perplejo con las más graves denuncias de corrupción de nuestra historia reciente”, dijo Neves en su cuenta de Facebook. Neves aludía así a un reportaje publicado en la prensa que filtra una declaración a la Policía de un ex directivo de Petrobras que implicó a decenas de políticos en una red de reparto de sobornos financiada con dinero de constructoras asociadas a la petrolera estatal.

El ex director de Abastecimiento de Petrobrás Paulo Roberto Costa, que está en prisión preventiva, habría implicado a un ministro, a decenas de senadores, altos cargos del Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma Rousseff y de otros tres partidos y al candidato presidencial Eduardo Campos, fallecido el pasado agosto. 

Neves afirmó que este escándalo es la segunda versión del caso de corrupción ocurrido en 2006, relativo al soborno de diputados a cambio de apoyo político al PT, por el que 24 políticos y empresarios han sido condenados.

“Estamos disputando estas elecciones contra un grupo que utiliza el dinero sucio de la corrupción para mantenerse en el poder. Por eso, creo que llegó la hora de decir basta a esto y sacar de forma definitiva al PT del poder”, agregó. Según las denuncias de Costa, filtradas por la revista Veja, las constructoras socias de Petrobras alimentaban un fondo millonario que servía para pagar dinero a decenas de políticos.

La revista dijo que se beneficiaron de esos fondos el ministro de Minas y Energía, Edison Lobão; los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de los Diputados, Henrique Eduardo Alves, además de citar a otros cinco legisladores. El secretario de Finanzas del PT, João Vaccari Neto, era el responsable de canalizar los fondos de la red de c

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: