//
Documentos, Noticias

El presidente regional de Pasco fue detenido en Lima

Kléver Meléndez Gamarra es investigado por presuntos actos de corrupción. Su asesor jurídico Juan Boza también está detenidoEl presidente regional de Pasco fue detenido en LimaKléver Meléndez Gamarra es investigado por actos de corrupción. Se suma a otros presidentes regionales peruanos cuestionados por delitos en agravio del Estado. (Foto: GR de Pasco)

 

El presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, y su asesor jurídico Juan Boza Pulido fueron detenidos esta tarde en Lima por policías de la Dirección Contra la Corrupción. Ello en el marco de la investigación fiscal preparatoria en su contra por los presuntos delitos de corrupciónconcusión, cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.

La juez Mercedes Caballero acogió así el pedido del fiscal supraprovincial Hamilton Castro. La detención preventiva es para garantizar la presencia de los mencionados en el desarrollo de la investigación.

Según reportó RPP, ambos fueron conducidos a la sede de la Dirección Contra la Corrupción, en Jesús María.

Meléndez se suma así a los presidentes regionales peruanos investigados por presuntos actos de corrupción. Entre ellos, César Álvarez, de Áncash, y Gerardo Viñas, de Tumbes.

Uno de los cuestionamientos contra Meléndez es haber encargado a una constructora sin mayor experiencia una obra de mejoramiento y ampliación en el hospital regional por un monto de 170 millones de soles.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: