//
Informate

Zapete denuncia delito de nepotismo en Energía y Minas, que dirigen FNP y los Castillo

“Ese grupo de Vincho vive exigiendo todo, uno espera que este tipo de cosas, que está en la nómina, no pase. Esto está ahí, nosotros tenemos los detalles, todos, uno no tiene mala fe. Lo que pasa es que hay que colar el café claro, y si se está formando ese ministerio ahora, que comience bien”

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Marino Zapete, acompañado de los abogados Laura Acosta y Nassef Perdomo Cordero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Marino Zapete denunció este jueves que en el recién creado Ministerio de Energía y Minas, que dirige Pelegrín Castillo Semán, alto dirigente de Fuerza Nacional Progresista (FNP), se está cometiendo el delito de nepotismo, en violación a la Constitución de la República Dominicana y a la Ley de Administración Pública.

Pelegrín Castillo es hijo del director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), encargado de velar por la transparencia y mantener a raya la corrupción en el Gobierno dominicano.

El reputado periodista recriminó a Vincho Castillo, como director de Ética e Integridad, por permitir que esas violaciones legales ocurran en el ministerio que dirigen su hijo y la FNP.

Zapete hizo la revelación en el programa El Despertador, que produce junto a Edith Febles, por Color Visión, canal 9.

“Ese grupo de Vincho vive exigiendo todo, uno espera que este tipo de cosas, que está en la nómina, no pase. Esto está ahí, nosotros tenemos los detalles, todos, uno no tiene mala fe. Lo que pasa es que hay que colar el café claro, y si se está formando ese ministerio ahora, que comience bien”

Marino Zapete reveló que una sobrina de Pelegrín Castillo, el ministro de Energía y Minas, gana más de 80 mil pesos, como encargada de protocolo.

“Tiene a una prima, responsable de Pequeña Minería, y gana 125 mil (pesos, mensuales)”, también denunció.

Enrostró a Castillo Semán, que en el ministerio bajo su dirección se están violando la Constitución de la República y la Ley de Administración Pública.

“No estoy cuestionando la capacidad que puedan tener esas personas, que lo más probable es que sea gente muy capacitada, porque Pelegrín es una persona muy capacitada y muy exigente. Ahora, son familiares directos, con funciones importantes y sueldos importantes. Como esto se está creando ahora, quizás Pelegrín no ha visto la Ley de Administración Pública en su artículo 102, entonces esto es una alerta de buena fe”, explicó Zapete.

“Y obviamente, en el caso de Marino Vinicio Castillo, que es el presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, debería hacer su trabajo para que eso no pase. Entonces, como justamente ese grupo de Vincho vive exigiendo todo, uno espera que este tipo de cosas, que está en la nómina, no pase. Esto está ahí, nosotros tenemos los detalles, todos, uno no tiene mala fe. Lo que pasa es que hay que colar el café claro, y si se está formando ese ministerio ahora, que comience bien”, precisó.

En página web del Ministerio de Energía y Minas, http://www.dgm.gov.do, en la sección TRANSPARENCIA, no aparece la nómina de la institución estatal. Se lee el mensaje: “En construcción…”

Quiza te pueda interesar

La increíble pensión de Daris Javier Cuevas costaría 125 millones al Estado

Félix Bautista pagó más de 40 millones de pesos por una de sus lujosas viviendas

¿Por qué México cubre con aceite sus monumentos?

¿Cuántas horas esperaron anoche los Castillo y la FNP en el Palacio Nacional? Una incógnita por descifrar
recomendado por

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: