//
Informate, Noticias

Danilo observa ley Loma Miranda: “Estoy consciente de que esta observación no será bien recibida” (DOCUMENTO COMPLETO)

“Estoy consciente de que esta observación no será bien recibida por sectores de la vida nacional, que en una acción loable, defienden los recursos naturales”, expresó el gobernante.

10001409699513jpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina, en su atribución de jefe del Poder Ejecutivo, observó en su totalidad la Ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

A través del portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, el gobenante informó de la devolución de la ley al Congreso Nacional mediante una carta dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Al mismo tiempo, el presidente Medina dio garantía al pueblo dominicano de que no permitirá ningún proyecto de explotación minera que no proteja el medio ambiente y los recursos naturales.

“Estoy consciente de que esta observación no será bien recibida por sectores de la vida nacional, que en una acción loable, defienden los recursos naturales”, expresó el gobernante.

“A ellos y a todo el pueblo dominicano les garantizo que no se permitirá ninguna explotación minera en Loma Miranda ni en ningún otro lugar sin que se garanticen los requisitos medioambientales”, precisó.

Entre las razones y argumentos del Poder Ejecutivo para vetar la ley están que no identifica las fuentes de donde provendrían los recursos que habría que buscar para compensar a la empresa Falcondo y a los propietarios de terrenos en Loma Miranda.

Asimismo, que la ley viola legislaciones nacionales y normas internacionales suscritas por el Estado Dominicano.

El vocero de la Presiencia, Rodríguez Marchena, enfatizó que el veto a la ley de creación del parque nacional Loma Miranda no significa que automáticamente la minera Falcondo podrá explotar los minerales de esa zona.

Explicó que todo vuelve al punto de partida cuando a la empresa minera se le rechazó el estudio de impacto, tras el análisis de PNUD, y no podrá proceder a ejercer la concesión de explotación hasta tanto presente los estudios de impacto ambiental suficientes que le fueron requeridos en esa ocasión.

Carta del presidente Danilo Medina a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo:

Carta al Senado con el documento de observación a la Ley de Loma Miranda.jpg

 

http://acento.com.do/2014/ecologia/8170426-danilo-medina-observa-y-devuelve-la-ley-sobre-loma-miranda/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: