//
Informate

Diario El Comercio, de Perú, destaca caso de Félix Bautista y sus vínculos con Toledo

“Este senador oficialista fue uno de los políticos más cercanos al ex presidente Leonel Fernández y la procuraduría de su país lo denunció por un caso de corrupción ocurrida cuando fue funcionario de aquel gobierno”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-De nuevo el caso del senador Félix Bautista, secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), suena en Perú, país suramericano que años atrás mantuvo la vista puesta sobre el rico legislador sanjuanero cuando se destapó el escándalo de donaciones internacionales ilegales a la campaña de Alejandro Toledo.

A continuación la reseña publicada por el periódico El Comercio, de Lima, ayer, jueves 23 de octubre:

Senador dominicano que ayudó a Toledo irá a prisión preventiva

Legislador dominicano que habría aportado en la campaña del líder de Perú Posible, está acusado de corrupción y lavado

La Procuraduría General de República Dominicana solicitó ayer la prisión preventiva del senador Félix Bautista, quien habría sido uno de los aportantes en la campaña electoral de Alejandro Toledo en el año 2011.

Este senador oficialista fue uno de los políticos más cercanos al ex presidente Leonel Fernández y la procuraduría de su país lo denunció por un caso de corrupción ocurrida cuando fue funcionario de aquel gobierno.

Dos semanas atrás, la Procuraduría hizo este pedido luego de que embargaran los bienes e inmuebles del legislador, que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Incluyendo su empresa inmobiliaria.

Bautista afrontó una investigación en el parlamento dominicano, que condujeron miembros de su propia bancada, por presuntamente haber aportado a la campaña del ex presidente Alejandro Toledo. El senador negó este hecho, sin embargo aceptó haber coincidido con el ex mandatario en una reunión en la que algunos empresarios realizaron aportes a su campaña.

Sobre Bautista se ha visto cuestionado por denuncias de corrupción, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricato.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: