//
Informate

Miranda fustiga que defensores de narcos su sumen a quienes piden destitución del Procura

Expresó su preocupación ante la intervención de algunos abogados, cuyo trabajo tradicional es la defensa de narcotráfico”.

Foto: Carmen Suarez/Acento.com.do / Germán Miranda Villalona, procurador Antilavado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador Antilavado, Germán Daniel Miranda Villalona, criticó este viernes 24 de octubre que sean precisamente los abogados de dos grandes narcotraficantes, quienes estén solicitando la destitución del procurador General Francisco Domínguez Brito.

Miranda Villalona resaltó que resulta extraño que en este momento en que el Ministerio Público está concentrado en dos grandes y trascendentes casos de narcotráfico y crimen organizado como son los de Winston Rizik y Pascual Cabrera, sean sus mismos abogados los que están interviniendo asuntos internos del MP.

Refirió que esos abogados al igual han sido defensores de otros casos de capos que controlan el  microtráfico en gran parte del Gran Santo Domingo, los cuales en muchas circunstancias a través de maniobras, han logrado evadir la justicia como es el caso de Pascual Cordero, alias el Chino o el Asiático, con orden de arresto, quien actualmente se encuentra prófugo y que es defendido por uno de estos abogados.

“Esos son los abogados que orientan y han representado a otros grandes capos como Quirino Ernesto Paulino Castillo, Rolando Florián Félix, la red de Figueroa Agosto”

Resaltó, igualmente, que esos son los abogados que orientan y han representado a otros grandes capos como Quirino Ernesto Paulino Castillo, Rolando Florián Félix, la red de Figueroa Agosto, así como también Francisco Hiraldo Guerrero, director de Operaciones de la DNCD, y recientemente extraditado a los Estados Unidos.

Mediante una nota de prensa enviada a los medios, Miranda Villalona enfatizó que luce bastante raro los pronunciamientos realizados por los mencionados abogados, todos relacionados a casos de narcos.

Los juristas Ramón Pina Acevedo, Pedro Duarte Canaán, Carlos Balcácer, Félix Damián Olivares y Marino Elsevif, emplazaron este jueves 23 de octubre al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a que renuncie a su cargo, ya que es incompatible con las actividades político-partidarias.

El grupo de abogados, que anunció estarse constituyendo en Comisión por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Público, solicitaron a Domínguez Brito que presente su renuncia de manera inmediata  por haber violado la Constitución de la República, así como las leyes de Función Pública y Orgánica del Ministerio Público.

 Quiza te pueda interesar

La inocencia de Félix Bautista y la investigación del Ministerio Público

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: