//
Informate

Diputados leonelistas también quieren la cabeza del Procurador, por caso Félix Bautista

Ambos, senadores y diputados, reaccionaron ante las investigaciones que lleva a cabo Francisco Domínguez Brito contra el senador Félix Bautista, por sospecha de corrupción y lavado. El senador Bautista es uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de diputados peledeístas y de grupos aliados al PLD, de conocida militancia leonelista, anunció que someterán un proyecto de resolución contra el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien sometió a la justicia al influyente senador Félix Bautista.

Con esta iniciativa los diputados fieles al ex presidente Leonel Fernández coinciden con un grupo de senadores que acusaron a Domínguez Brito de violar la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público, porque supuestamente participa de actividades políticas.

Ambos, senadores y diputados, reaccionaron ante las investigaciones que lleva a cabo Francisco Domínguez Brito contra el senador Félix Bautista, por sospecha de corrupción y lavado. El senador Bautista es uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Leonel Fernández.

El propio senador Félix Bautista ha estado acusando a Domínguez Brito de persecución política y de supuestas violaciones a la Constitución, a la Ley Orgánica del Ministerio Público, entre otras.

Buscarían investigación

La iniciativa anunciada hoy sería apoyada por 50 diputados del PLD y de partidos aliados, y que estaría dirigida a investigar las denuncias sobre las supuestas violaciones legales en las que habría incurrido el Procurador General de la República.

El diputado Mario Hidalgo, que hizo de portavoz del grupo, dijo que la resolución pediría también que se investigue a los procurador adjuntos, fiscales y personal administrativo y financiero del Ministerio Público, los cuales serían seguidores políticos de Domínguez Brito.

“Nosotros, los diputados de los distintos partidos políticos que estamos aquí reunidos, tenemos interés en que se investigue profundamente las supuestas violaciones al artículo 172, párrafo 2 de la Constitución; a los artículos 25,79,86, y 92 del estatuto orgánico del Ministerio Público; a los artículos 3 y 11 del reglamento disciplinario del Ministerio Público y el artículo 80, ordinales 13 y 14 de la Función Pública por parte del Procurador General de la República”, dijo Hidalgo.

Anunciaron que someterán el proyecto el 4 de noviembre, y que se proponen que se haga una investigación.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: