//
Informate

Iglesia Católica apoya al Procurador en caso Félix Bautista

El legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y de falsedad en escritura pública y privada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periódico católico Camino, semanario de la Conferencia del Episcopado Católico Dominicano, apoyó en su editorial al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por haber sometido a la justicia al senador peledeíta Félix Bautista, por corrupción.

El legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y de falsedad en escritura pública y privada.

En su editorial de la edición de Camino de esta semana, la Iglesia Católica critica a quienes se han volcado contra el Procurador Domínguez Brito por haber investigado y sometido al senador Félix Bautista.

El periódico oficial de la Iglesia Católica rechaza lo que denominó una “tormenta” contra el Procurador, incluso en las propias filas de su partido, el PLD, por el caso Félix Bautista.

Bajo el título “Que hable la justicia”, camino da un espaldarazo a Domínguez Brito, al tiempo que argumenta que la justicia es la que debe de hablar en este caso.

“andamos mal, vamos por caminos equivocados…ahora parece que lo correcto es lo anormal, raro, extraño y fuera de lo común”.

Asimismo, expresa: “sólo esta nueva actitud de algunos frente a lo ético y moral, explica la tormenta que se ha desatado en torno al sometimiento encausado por Domínguez Brito”.

En su editorial, la Iglesia Católica considera que la costumbre de calificar de político todo proceso judicial contra la corrupción es el peor daño que se puede hacer al sistema judicial, lo que aleja al país de una democracia en donde nadie se sienta impune y fuera del alcance de las investigaciones que puedan llevar a cabo las autoridades.

Subraya que en nada beneficia a la propia causa del senador Félix Bautista, que sus defensores lancen ofensas y diatribas contra el Procurador Francisco Domínguez Brito, poniendo en evidencia que carecen de argumentos valederos para contrarrestar la acusación sometida a la Suprema Corte de Justicia.

Al advertir que a quien más le conviene que se conozca la verdad de la presente acusación es al Senador, para poder probar la inocencia que se le supone a todo acusado o sometido a la Justicia.

El semanario católico Camino aboga porque en el país se aprenda de una vez y para siempre que cualquier funcionario público debe estar presto para cualquier investigación en su contra, como una situación normal en el sistema democrático.

Lea completo expediente contra Félix Bautista por corrupción y lavado

Lista completa de los bienes millonarios que la Procuraduría pide embargar a Félix Bautista

Datos de la gestión de Félix Bautista en OISOE están vedados para Oficina de Acceso a Información Pública

Expediente explica cómo Félix Bautista obtuvo y lavó millones de US$ y RD$

Nuria empieza a desmenuzar expediente de corrupción de Félix Bautista

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: