//
Informate

“Usted los ve macuteando, parando a los automovilistas y motoristas sin razón”

Comerciantes de San Francisco de Macorís desmienten a Policía Nacional sobre supuesta baja de la delincuencia

Foto: Acento.com.do/Archivo/Avenida Libertad, San Francisco de Macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Empresarios, empleados y ciudadanos en general de esta ciudad desmintieron las afirmaciones de la comandancia policial regional sobre la supuesta baja de la delincuencia común y el incremento de la seguridad pública, como proclamó recientemente el general Neivis Luís Pérez Sánchez.

Algunos ciudadanos afirmaron que más que proteger a la ciudadanía, los policías se dedican al “macuteo” (pedir dinero) a los motociclistas y automovilistas.

El empresario del comercio Eufemio Vargas Lina local rebatió las argumentaciones de la Policía de que la delincuencia en esta ciudad se ha reducido, y afirmó que, por el contrario, la este problema social ha crecido y está sembrando el pánico entre los comerciantes y la ciudadanía en sentido general.

Vargas Lima, ex presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones, sostuvo que la ola de atracos, asaltos y robos, no es un asunto de percepción, sino una realidad.

Mencionaron el caso de un obrero que a plena luz del día fue tiroteado ayer domingo, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, salida hacia Villa Tapia, para despojarlo de su motocicleta. En ese mismo lugar, hace dos días que despojaron a otro ciudadano de su motocicleta

Puso como ejemplo que en cualquier momento del día, sólo en el sector Pueblo Nuevo pueden producirse 15 robos o asaltos.

La misma situación se presenta a cualquier hora del día y de la noche en otros barrios y hasta en la parte céntrica de la ciudad, donde ciudadanos son despojados de sus pertenencias.

Eufemio Vargas Lima, empresario del comercio.

El dirigente comercial se refirió a la posición del jefe de1 comando nordeste de la policía, general de brigada Neivis Luís Pérez Sánchez, quien en un encuentro convocado por la Unión de Empresarios y Comerciantes del Nordeste, a raíz del incremento de las acciones delincuenciales, negó tal incremento.

Los dirigentes empresariales y comerciales, sostuvieron un encuentro con el general Pérez Sánchez, en donde le manifestaron su preocupación por el estado de inseguridad en que vive esta ciudad de San Francisco de Macorís, caracterizado por olas de atracos y robos en horas del día y la noche, donde ya han muerto comerciantes y otros humildes hombres de trabajos.

El general Pérez Sánchez entiende que el ambiente de inseguridad y terror que describen los empresarios y comerciantes, es más de percepción que lo que en realidad ocurre, “porque las estadísticas que yo manejo y reporto a la jefatura, nos revelan que en un año que llevo al frente de la dirección regional nordeste de la institución lo hemos reducido del 24% a 17% lo cual habla de la eficiencia de nuestro trabajo”.

Comandante Policial Nordeste general Neivis Luís Pérez Sánchez

“Ustedes sabrán que por cada delito que se comete, nosotros evitamos de 5 a 8 casos en promedio. Soy un policía profesional, con 31 años en la institución, que no sé ni me presto a mentir; nuestros números están ahí y podemos entregárselos para su confirmación”.

Sin embargo, sectores ciudadanos contradicen al jefe regional policial, entendiendo que la situación de las acciones delincuenciales es grave y preocupante y debe mover acciones de la jefatura de la institución en aras de devolver la tranquilidad a esta ciudad.

Señalan que en el centro de la ciudad, en urbanizaciones y barrios, se vive un estado de zozobra, donde la gente teme salir hasta en horas del día, ya que la delincuencia está al asecho.

A diario se registran asaltos, donde ciudadanos son despojados de motocicletas, jovencitas de carteras, documentos y prendas, debido a la falta de patrullaje.

Personas consultadas por Acento.com.do entienden que contrario a lo que dice el general San Francisco de Macorís, vive en un estado de zozobra, por miedo a ser asaltados por los delincuentes, que accionan durante el día y la noche

Refieren que la falta de patrullaje policial podría ser una de las causas de este incremento en la ola delincuencial.

“Fíjese usted sale a cualquier calle o avenida, a cualquier urbanización o barrio y no se ve por ningún lado una patrulla de la policía”, dijo Rafael Hernández, un herrero del sector 27 de Febrero.

En tanto que Raúl Matías Hidalgo, se quejó que muchas veces en vez de la policía estar patrullando los barrios y el centro de la ciudad. “Usted los ve macuteando en las salidas de la ciudad, parando a los automovilistas y motoristas sin ninguna razón”, dijo.

Otros ciudadanos pidieron reserva de sus nombres por temor a represalia, plantearon que la policía debe actuar con más energía, incrementando el patrullaje, con la finalidad de devolver la tranquilidad a esta ciudad.

Citaron que este fin de semana los barrios de esta ciudad fueron sacudidos por acciones delincuenciales, donde ciudadanos fueron despojados de pertenencias y heridos de bala por delincuente.

Mencionaron el caso de un obrero que a plena luz del día fue tiroteado ayer domingo, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, salida hacia Villa Tapia, para despojarlo de su motocicleta. En ese mismo lugar, hace dos días que despojaron a otro ciudadano de su motocicleta.

Quiza te pueda interesar

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: