//
Informate

Aflora malestar en el seno del Comité Político del PLD por el caso Félix Bautista y la corrupción

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–El voluminoso expediente presentado por la Procuraduría General ante la Suprema Corte de Justicia contra el senador Félix Bautista por “hechos graves de corrupción y lavadode activos” empieza a caldear los ánimos de algunos miembros del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al menos 15 de los 35 miembros del exclusivo Comité Político (CP) se han pronunciado sobre Bautista o la corrupción administrativa. En torno a ambos temas surgen posturas radicales que se reflejan en los medios noticiosos, como la de Radhamés Segura, quien exhortó el fin de semana a los dominicanos a “aborrecer la corrupción en todos los niveles”.

“Todas las personas que ocupan cargos públicos incluyéndome yo mismo, podemos ser pasibles de ser sometidos a la justicia para dar explicaciones sobre nuestros actos”, dijo.

Cuando era candidato a la Presidencia, Danilo Medina exhortó a los sectores que acusaban a Bautista de corrupción a que presentaran pruebas y se constituyeran en parte civil.

En otro extremo se sitúan los que piensan como Franklin Almeyda Rancier, quien aseguró hace unos días que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, somete al senador por San Juan de la Maguana a “un juicio mediático”.

“Porque usted se acoge a lo que dicen las leyes y la Constitución para formalizar un expediente, si usted se sale de eso hay una de dos, o ignorancia o mala fe, hay que preguntarse cuál de las dos tuvo el procurador, eso yo no lo sé, pero se presume a veces que hubo mala fe”, declaró.

Los planteamientos suelen ser más duros cuando provienen de dirigentes que como Segura aspiran a encabezar la boleta electoral del PLD en las elecciones de mayo de 2016.

Las posiciones más conservadoras provienen de voces del entorno del expresidente Leonel Fernández, quien no ha abordado de forma directa el tema de Bautista, lo mismo que su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El secretario General del PLD y aspirante a la candidatura presidencial, Reinaldo Pared Pérez, insiste en que Bautista debe acudir ante los tribunales e, incluso, le sugirió el fin de semana que tome una licencia de su cargo de secretario de organización del partido.

“Él desde un primer momento debió salir al frente de cualquier señalamiento”, dijo Pared Pérez. Antes había intentado una especie de mea culpa. “Yo entiendo que si un compañero de esa categoría está involucrado en algún asunto, alguna decisión debe tomar el partido, ya sea a que cese en el ejercicio de sus funciones mientras se aclare esto. Alguna posición debe fijar el PLD, y yo creo que en eso no hemos actuado correctamente”.

Una postura que comparte el diputado Radhamés Camacho, también del CP, quien afirmó: “Yo le dije a Félix Bautista varias veces que salga a defenderse, (porque) si usted no da, le dan”.

Mientras, el aspirante a la candidatura presidencial Francisco Javier García Fernández, ministro de Turismo, se mostró de acuerdo con los dirigentes que abogan porque el CP se reúna para discutir sobre el sometimiento contra Bautista.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: