//
Informate

“Ese juego es del gato y el ratón”: Aplazan de nuevo caso Félix Bautista

“Pero por Dios, por Dios de la pobreza más absoluta a la riqueza más abundante. Él no es un rey midas”

10001417652063jpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Un apagón incidentó la audiencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras ocho horas de la audiencia en la que se conoce la acusación interpuesta por la Procuraduría General de la República contra el senador Félix Bautista, esta fue pospuesta para el viernes 5 de diciembre, a las 3 de la tarde.

El juez de la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, aceptó la solicitud del Ministerio Público de que sea suspendida la audiencia del caso que se le sigue al senador y otros seis imputados, por corrupción y malversación de fondos.

La petición fue realizada tras el alegato de la barra de la defensa de no tener pleno conocimiento sobre las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra sus representados, quienes la pasada semana depositaron varias cajas de papeles.

Horas antes el juez decidió excluir de los debates al movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción C3 como fue solicitado en horas de la mañana por los abogados de los imputados, quienes argumentaron el proceso de acusación realizado por C3 no cumplía con lo requerido en el Código Penal.

“Es un capricho del senador que la sociedad civil no participe”

A las seis de la tarde fueron expulsados del estrado los representantes de C3, Reemberto Pichardo y Josefina viuda de Pichardo, quienes manifestaron no fue una sorpresa la decisión de un juez que representa al acusado Félix Bautista y a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Pero era de esperarse porque es un capricho del senador que la sociedad civil no participe, ha tenido problemas con la sociedad civil en los tribunales y ahora se ha puesto a llorarle a todos esos empleados judiciales de él para que C3 no se encuentre en la audiencia; entonces sus empleados judiciales deben hacerlo”, destacó el abogado del C3.

Dijeron esperar un no ha lugar por parte de Segarra que llevaría a no abrir el juicio contra Bautista y los demás acusados por la Procuraduría General de la República y Procuraduría Especializada contra la Corrupción (PEPCA).

“Pero por Dios, por Dios de la pobreza más absoluta a la riqueza más abundante. Él no es un rey midas”

Luego de ser expulsados aseguraron que dicha decisión no impedirá sigan siendo participes de denuncias contra Bautista ni su grupo, ya que la sociedad civil seguirá en pie de lucha contra la corrupción.

El rebú

A tempranas horas de la mañana llegó el senador y los demás acusados a la Corte Penal, que tras luego de penetrar en la sala dejaron a atrás una serie de personas aglomeradas en la puerta que fueron a respaldarles.

Eso impidió el flujo de la entrada a la sala, causando un caos y afectando el trabajo de los medios de comunicación quienes habían acudido a cubrir el juicio.

Tras golpes y empujones, la prensa pudo penetrar al lugar donde minutos más tarde de iniciada la audiencia, 10 de la mañana, ocurrió un apagón que solo afectó la sala dejando en la oscuridad los allí presente.

Aproximadamente media hora después retornó la energía eléctrica continuando sin más el conocimiento, que terminó a las 10 de la noche de este miércoles luego de un receso de cuatro horas.

Los apoyadores

El senador acusado de 11 cargos de corrupción administrativa, fue respaldado por compañeros de partido y homólogos dominicanos quienes asistieron a la Suprema Corte de Justicia en apoyo a este.

Sonia Mateo, Dionis Sánchez, Francisco Matos, Orlando Espinosa y Antonio Cruz, diputados y senadores, señalaron estar allí presentes en respaldo del es director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: