//
Informate

Visión Mundial dice 55 % niños R.Dominicana vive en condición de pobreza

SANTO DOMINGO (R. Dominiana).- La organización internacional Visión Mundial aseguró que en el país el 55 % de los niños y niñas dominicanos menores de 12 años se encuentra en situación de pobreza, que es lo mismo que a una situación de violencia.

Asimismo, dijo que las estadísticas precisan, que la mortalidad infantil es de 27 defunciones en el primer año por cada 1.000 nacidos vivos, y que el 67,3 % de los hogares recurre al castigo físico, para aplicar disciplina a sus hijos.

Visión Mundial dio conocer estas cifras previo al partido de béisbol entre los Tigres del Licey y los Toros del Este en el estadio Quisqueya, donde presentó su campaña “Región libre de violencia”, con la cual alza su voz con relación a la “preocupante situación de violencia” que sufre la infancia en América Latina y el Caribe.

“Región libre de violencia” está enfocada en la protección de la niñez y el involucramiento de todos los sectores sociales para la construcción de una sociedad más justa y segura.

En República Dominicana, la campaña se inició el 20 de noviembre pasado durante la conmemoración de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño.EFE

COMENTARIOS
3 C

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: