//
Informate

Hacia el abismo

El Presidente no habla, ni explica, ni aclara y nada se le reclama masivamente. No alienta esperanzas ni la seguridad nacional. No responde por los miembros de su gobierno.

El jefe de la policía no renuncia ni lo quitan. Dice a sus jefes departamentales que quien no supervisa al personal bajo su mando responde por su área, y cada vez más la Policía es una vergüenza y él no responde por sus subalternos, se lava las manos. Total, como los anteriores algún día saldrá multimillonario e intocable.

Los organismos de seguridad trafican con todo, con ilegales, droga, influencias y son parte esencial del buen tráfico, la delincuencia la ilegalidad y el maltrato. Nueva forma de usar la disciplina para el mal.

Con trampas multicolores o animales nos han engañado siempre: bolos y coludos, partido azul, palmeras verdes, gallos rojos, bueyes blancos y por último el morado, símbolo de duelo, dolor y sufrimientos.

La justicia está neutralizada y comprada. Sin honor, ética, conciencia ni trasparencia.

Jueces defendiendo amigos y cobrando ilícitamente.

Ahora al procurador parece que le han dado algo de cuerda. Hay que ver si como a los viejos muñecos de lata, es por la espalda que tenían una manija por donde el Embajador lo tiene bailando y acusando a un gran amigo. Cosa rara pues él confesó que no acusa amigos.

Los políticos solo quieren poder y dinero y medrar del pueblo masoquista.

No hay oposición política sino busca desenfrenada de alianzas económicas más que políticas. Vargas disminuyó al llamado buey que más jalaba, que ya ni para coyunta sirve. Hipólito no entiende que su tiempo pasó. Que lo que hizo lo descalificó y que debe apartarse, ayudar y dar paso. Que son muchas sus metidas de pata cada vez que habla, y que no es rival dialéctico para Leonel.

Leonel ni vergüenza tiene, aunque sí mucho dinero, poder y rechazo, y maneja a Danilo a gusto y hasta lo suplanta.

El pueo sigue sin usar el cerebro para pensar, sin poder entender e identificar quienes son los que le roban y los matan, y se prepara para dejarse nuevamente narigonear.

Total que el panorama luce desalentador.

Aunque sea mal general, pocos países me duelen tanto. De lejos sufro por el que me vio nacer, pero sufro menos. Pienso que para qué regresar. Para qué seguir escribiendo. Nada podemos cambiar desde la pasividad.

Nos acercamos cada vez más a un abismo nacional, a un holocausto. Quizás haya sobrevivientes, y nuevas mentes emerjan que renueven esperanzas en este ciclo perverso.

La limpieza puntual de maloras tiene que llegar. Los responsables tienen que pagar sus culpas y no seguir haciendo daño. Mientras, solo me queda observar y hasta llorar por lo que se ve y no se puede remediar.

Con trampas multicolores o animales nos han engañado siempre: bolos y coludos, partido azul, palmeras verdes, gallos rojos, bueyes blancos y por último el morado, símbolo de duelo, dolor y sufrimientos.

Vinieron y vienen en sucesión demagógica de promesas incumplidas. Nos gusta ser esclavos y manipulados por hombres y promesas mentirosas. Ser visitados por extranjeros que admiran y gozan nuestras muchas bellezas, traen dinero y por lo general no se les permite ver nuestra lacras y pobreza.

Reflexión invitada:

“¡Tú decides!

El ladrón vulgar te roba: el dinero, el reloj, la cadena, el coche, el teléfono móvil y cualquier bagatela más. El político te roba: la salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación, el trabajo y hasta la conciencia.
1. El primer ladrón te elige… ¡A TI!

2.El segundo ladrón… ¡LO ELIGES TÚ!

¡Analiza y piensa!”

COME

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: