//
Informate

SFM reclama la renuncia de su alcalde acusado de corrupción

Y que el pueblo, con el civismo que siempre ha exhibido y ejerciendo un derecho, le diga a ese señor que salga del ayuntamiento para facilitar que el proceso transcurra sin estar en el cargo”

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Organizaciones cívicas de esta ciudad convocaron para el día 18 de febrero a un paro de todas las actividades por 24 horas, para reclamar la renuncia del alcalde municipal Félix Rodríguez Grullón, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sometido a la justicia por el Ministerio Público por un caso de corrupción que sobrepasa los 400 millones de pesos.

En la protesta también se exigirá que la justicia conozca el juicio de fondo sin más dilaciones.

El anuncio de la paralización general de las actividades de esta ciudad fue hecho por Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en representación de todas las organizaciones que organizana la protesta cívica.

“…todavía no se ha producido lo que la población espera, que los gatos y gatitos encabezados por Félix Manuel Rodríguez vayan a un juicio de fondo, que sean procesados justamente, condenados y confiscados los bienes mal habidos”

Monegro advirtió que San Francisco de Macorís no descansará hasta que la “mafia” que sigue operando en el cabildo francomacorisano sea desmantelada.

Sostuvo que la práctica de la corrupción continúa con toda su fuerza en la Alcaldía de San Francisco de Macorís.

“Nosotros estamos observando que a casi tres años de que fue detectado el fraude millonario y a un año de que la Procuraduría General de la República formalizó la querella contra los corruptos que se llevaron el dinero de este pueblo del ayuntamiento, todavía no se ha producido lo que la población espera, que los gatos y gatitos encabezados por Félix Manuel Rodríguez vayan a un juicio de fondo, que sean procesados justamente, condenados y confiscados los bienes mal habidos”, expresó Monegro.

El alcalde Félix Rodríguez Grullón, entregando un reconocimiento al entonces presidente Leonel Fernández, su líder.

Dijo que por esa realidad es que se ha convocado a la protesta popular.

Informó que las entidades que están convocando al paro cívico adoptaron la decisión luego de analizar la situación y consultar con diferentes sectores comerciales, profesionales, sindicales, estudiantiles, campesinas y los grupos sociales.

El vocero del FALPO dijo que de esta manera se sale al frente a la lentitud de la justicia en el conocimiento del proceso en contra de los involucrados en el desfalco.

“Sobre todo, estamos exigiendo la renuncia inmediata de Félix Rodríguez”, precisó.

Refirió que el paro del día 18, por 24 horas, persigue que el alcalde Félix Rodríguez reflexione.

“Y que el pueblo, con el civismo que siempre ha exhibido y ejerciendo un derecho, le diga a ese señor que salga del ayuntamiento para facilitar que el proceso transcurra sin estar en el cargo”, indicó.

Denunció que en estos momentos la corrupción sigue aumentando en el ayuntamiento, la cual se está llevando todos los recursos que este municipio requiere para la solución de los problemas de barrios y campos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: