//
Informate

Guillermo Moreno: jueces de la SCJ fueron escogido en la oficina de Félix Bautista

Santo Domingo.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, reveló que los jueces que componen la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fueron seleccionados en la oficina del senador Félix Bautista por orden del expresidente Leonel Fernández.

Guillermo Moreno indicó que durante las reuniones del Consejo de la Magistratura los currículum de los futuros jueces tanto como los del Tribunal Constitucional (TC) y la Suprema fueron elegidos en la oficina del legislador Félix Bautista.
Afirmó que Félix Bautista desde su oficina era uno de los encargados por el expresidente Fernández de armar el equipo que estaría en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Leonel Fernández ¨blindó¨ la justicia dominicana a su favor nombrando jueces y funcionarios que fueran leales a él”, expresó Moreno.

Puso como ejemplo al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, quien “a pesar de contar con innumerables méritos profesionales, fue seleccionado como presidente de la Suprema por su vinculación directa con el expresidente Leonel Fernández”.

¨El presidente de la Suprema era abogado asociado de la oficina privada de Leonel Fernández¨ afirmó Guillermo Moreno, al ser entrevistado por Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”.

Manifestó que Germán Mejía fue puesto en la Suprema Corte de Justicia para garantizar impunidad a Leonel Fernández y los demás funcionarios que pudieran ser investigados por actos de corrupción.

Sobre acusaciones de corrupción contra Leonel Fernández, Guillermo Moreno manifestó que durante las investigaciones se han encontrado elementos de prueba de corrupción y lavado de dinero contra el expresidente Leonel Fernández.

El dirigente político puntualizó que el expresidente Fernández utilizó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para lavar dinero.

¨FUNGLODE ha sido y es una pantalla mediante la cual se ha lavado mucho dinero fruto de la corrupción¨ aseguró Guillermo Moreno.

Detalló que Fernández recibía dinero de los contratistas que iban como donaciones a la FUNGLODE y al final terminaban siendo parte de su patrimonio.

Moreno denunció que FUNGLODE nos trasluce su inventario, ni sus transacciones ni tampoco cumple con los requisitos que establece la ley para las organizaciones sin fines de lucro.

Califica de ¨irresponsable¨ a la Fiscal Yeni Berenice Reynoso

Guillermo Moreno dijo que la actual Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, archivó de manera irresponsable la querella contra el expresidente Leonel Fernández cediendo a las presiones de Fernández y de su grupo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: